jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Suscripción del acta de adjudicación de la obra de Profundización

Sharing is caring!

Será en el SUM del Consorcio, con la presencia de los Ministros de Agroindustria y Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Los Ministros de Producción y Agroindustria bonaerenses, Javier Tizado y Leonardo Sarquís, se harán presentes en Puerto Quequén hoy jueves 5 de abril a las 12, para llevar a cabo junto al Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas, la suscripción del acta de notificación de Adjudicación de la Obra Internacional para la Profundización de la estación marítima.

El Presidente Dr. Arturo Rojas aseguró que “contar con el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales, en un acto tan trascendental para nuestro puerto, refleja el esfuerzo mancomunado y la conformación de un gran equipo de trabajo liderado por nuestro Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

Días atrás, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) aprobó la adjudicación de la obra de Dragado de Profundización a 50 pies y mantenimiento por los próximos siete años a la empresa belga Jan de Nul, en el marco de la Licitación Pública Internacional por etapas múltiples para el dragado de Profundización y Obras complementarias.

En esta ocasión, hoy jueves al mediodía, en el SUM del Consorcio, se suscribirá el acta de notificación de dicha adjudicación.

Beneficios de la obra

Destacado como uno de los puntos fuertes dentro del eje Competitividad del Plan Estratégico 2016-2026 de la estación marítima, la profundidad a obtener en el canal exterior y el interior portuario será aproximadamente de 15 metros (50 pies).

El Dragado de Profundización, la obra más importante de la historia de Puerto Quequén, permitirá reducir tiempos, optimizar procesos y minimizar costos, a través de la operatoria de buques de mayor tamaño y el mejor aprovechamiento de bodega.

Producirá una mejora real y concreta de los precios que los productores perciben por sus mercaderías; asegurando al mismo tiempo un puerto operativo más días al año, con el incremento de los estándares de seguridad náutica y la previsibilidad para toda la cadena agroexportadora, potenciando la competitividad de la estación marítima y generando un gran impacto socio económico regional, provincial y nacional.

Asimismo, permitirá agrandar el Hinterland, incrementando la carga, con más y mejor empleo de manera directa e indirecta; y el estímulo para un mayor número de empresas de incrementar su participación en el puerto y la región, con más inversiones. Al tiempo que buques de gran porte, superiores a los Panamax, podrán ingresar a la estación marítima, significando un ingreso real para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

La suscripción del acta de notificación de Adjudicación de la Obra Internacional para la Profundización de Puerto Quequén, mañana jueves 5 de abril en el SUM del Consorcio, contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, el Consorcio de Gestión, la comunidad portuaria, los organismos de control y los referentes de todos los sectores de la cadena agroexportadora de la estación marítima.