jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Defensas neumáticas

Sharing is caring!

Puerto Quequén completa la renovación de las defensas neumáticas de sus muelles de exportación.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén incorporó tres nuevas defensas neumáticas flotantes en el muelle de carga del giro 6, en reemplazo de las existentes de menores dimensiones y prestaciones.

El presidente del Ente Portuario, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “ante la reactivación del giro 6, a partir de la extensión del oleoducto y su inclusión como tercer muelle aceitero, buscamos mejorar las condiciones de trabajo y brindar mayor seguridad durante la estadía de los buques en nuestro puerto con la renovación de la infraestructura”.

El personal técnico del C.G.P.Q. realizó la colocación de las defensas de fabricación nacional, que presentan 3,5 metros de diámetro por 5 metros de largo cada una. Son inflables y en su parte exterior llevan una doble malla de protección conformada por cadenas y cubiertas de vehículos.

“Estos trabajos completan el reacondicionamiento del sistema de defensas existentes sobre la margen Quequén, en línea con lo encomendado por nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de la Producción bonaerense Javier Tizado de asegurar las condiciones óptimas de operatividad”, resaltó el Dr. Rojas.

Actúan como separadores entre los dolfines y las embarcaciones allí amarradas, brindando además protección a las mismas dada su capacidad de absorber energía, principalmente en los momentos de amarre o durante los temporales.

“Al contar con un metro más de diámetro, se obtiene una mayor separación entre el muelle y el buque, obteniendo mayor profundidad para lograr un mejor aprovechamiento de bodega en la carga de los buques”, explicó el Presidente de Puerto Quequén.

La estación marítima del sudeste bonaerense completó la renovación de las defensas neumáticas flotantes en su margen Quequén mejorando los estándares de seguridad de los buques y las cargas y optimizando las condiciones de embarque.