miércoles, abril 17, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Roberto Rago en Comisión de Educación

Sharing is caring!

El Diputado provincial del Partido Fe en Cambiemos, Roberto Rago, participó de la Comisión de Educación de la cámara baja, en la que estuvo presente el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano.

Allí se analizaron los resultados del programa Aprender 2017 en todo el territorio bonaerense que contó con un 95.2 por ciento de participación de escuelas y donde más de 400 mil estudiantes realizaron la prueba.

Durante el encuentro, la comisión que preside el diputado por Cambiemos, Guillermo Castello, se informó sobre los detalles y objetivos de esta evaluación nacional que se implementa desde el año 2016.

Rago remarcó la importancia de estas pruebas, considerando que “contribuyen a mejorar el sistema educativo, generando información de calidad que permita conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en cuento al aprendizaje de los estudiantes”.

“Es una manera de aportar información que contribuya a seguir perfeccionando la educación y a su vez ayude a reducir las brechas de desigualdad educativa en todo el territorio” sostuvo el legislador.