viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Francisco Medina: «la salud y la vida de los vecinos perdieron en la balanza de prioridades del Concejo»

Sharing is caring!

El Concejal vecinalista Francisco Medina, pidió la paralización de de la obra impulsada por la empresa Pierdoce S.A. en los giros 11 y 12 de Puerto Quequén margen Necochea hasta que el OPDS se expida acerca de los datos recogidos en su última visita. El proyecto fue enviado a comisión por mayoría.

Medina consideró que la magnitud y relevancia del proyecto en cuestión y las potenciales consecuencias para la seguridad, la salud y la vida de los habitantes del Distrito, así como de la fauna y flora de la región generan preocupación en la población y la falta de información acrecienta la incertidumbre.

«Pedí al cuerpo de concejales la paralización de la obra y esto no fue por una cuestión caprichosa, sino que hasta ahora solo hemos tenido la voz de una de las partes interesadas que es Pierdoce S.A. pero necesitamos la voz autorizada de un ente de contralor como es OPDS para llevar tranquilidad a todos los vecinos» señaló Medina.

En la visita de los concejales a los giros 11 y 12, se observó la presencia de hidrocarburo en suelo que se amontona en el mismo predio esperando su disposición final y aún se desconoce si la empresa corrigió los quince condicionantes que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), labró con fecha 25 de noviembre de 2015.

«Solo cuatro concejales acompañaron el proyecto. La salud y la vida de los vecinos asi como la de la fauna y flora de la región perdieron en la balanza de prioridades de este Concejo Deliberante» lamentó Francisco Medina.