viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales, Política

POLÍTICA: Actividades del Intendente López en Marruecos

Sharing is caring!

Visitaron la Feria del Libro, un evento organizado entre Francia y Marruecos, que por 1° vez Argentina tiene un stand propio en el evento.

Estuvieron junto a distintas autoridades y artistas de Tánger, mostrando nuestra cultura y el tango que nos representa como país en el mundo.

La delegación necochense arribó el sábado al mediodía a Tánger donde suscribirá varios convenios en el marco de ciudades hermanas.

A través de esta interacción, se podrá intercambiar aspectos culturales, deportivos y económicos entre ambas ciudades, una vez que esté firmado el convenio de hermandad.

Tánger es una ciudad situada en el extremo norte de Marruecos, en el estrecho de Gibraltar. Con una superficie de 252,8 km², la ciudad limita al norte con el estrecho de Gibraltar, al este y sur con la provincia de Tetuán y al oeste con el océano Atlántico.

Tánger es el segundo centro industrial de Marruecos después de Casablanca. Los sectores están diversificados e incluyen industria textil, química, mecánica, metalúrgica y naval. La ciudad cuenta con cuatro parques industriales, dos de los cuales cuentan con el estatus de zona franca.

La economía se basa fuertemente en el turismo. Los hoteles y alojamientos cercanos a las playas han crecido notablemente a través de inversiones extranjeras. Las compañías constructoras y de bienes raíces han mejorado en gran escala la infraestructura turística. La bahía que delimita el centro de la ciudad se extiende por más de 7 km de costa.

Tánger cuenta con grandes proyectos como el segundo puerto mediterráneo y sus parques industriales; un sitio de 45.000 plazas, comercios e instalaciones turísticas.