miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES: Hipótesis en asesinato de joven dominicano

Sharing is caring!

La muerte del joven dominicano se habría producido en medio de una feroz golpiza de la que habrían participado entre 3 y 5 personas, de las cuales una de ellas le asestó una puñalada como venganza por un supuesto asalto que esa misma noche había cometido el fallecido Yefri Ledesma Arias.

Por otra parte, en la madrugada del domingo se realizaron dos allanamientos que permitieron el secuestro de prendas de vestir, equipos de telefonía celular y un arma blanca.

El caso que está caratulado como “homicidio agravado por la participación de dos o más personas” tiene por ahora un solo detenido: Marcelo Zabaleta, de 28 años que está alojado en un calabozo de la Comisaría Primera

Es válido recordar que entre los efectos de la víctima fue hallada una billetera que contenía documentación personal de Zabaleta que fue apresado horas después del homicidio cuando conducía un vehículo Fiat Siena por calle 517 entre 564 y 566.

El acusado dio su propia versión de los hechos en el momento que fue indagado por la fiscal Verónica Posse. Señaló que mientras se encontraba realizando un reparto de pollos en calle 61 entre 96 y 94 fue sorprendido por el joven dominicano que lo asalto cuando retornaba a su auto. Y agregó que instantes después se produjo en el lugar la llegada de un vehículo del que descendieron más de tres personas, que al observar lo que estaba sucediendo aprovecharon la superioridad numérica para intervenir en su ayuda y así frustrar el robo.

Zabaleta manifestó que se retiró mientras el asaltante era retenido por esos hombres, tomando conocimiento de la suerte que había corrido el joven de 20 años cuando fue detenido por la policía.

El análisis de esa declaración se sumó a otros elementos colectados por la investigación que derivaron en dos allanamientos que se concretaron en la madrugada del domingo.

Fuentes policiales señalaron a TSN Noticias que las diligencias se practicaron en los domicilios de calle 91 al 3500 y 89 al 3400, donde se produjo el secuestro de prendas de vestir, aparatos de telefonía celular y un cuchillo. Además, fue requisado un vehículo Toyota Corolla.

Un vocero judicial indicó que los mencionados elementos serán sometidos a pericias con el fin de establecer si tienen relación directa con el hecho de sangre. Algo similar sucederá cuando se produzca la apertura de los teléfonos celulares incautados, incluido el del detenido. Se buscará determinar si a través de llamadas o mensajes de texto existe algún tipo de vínculo entre este y los moradores de las viviendas allanadas.

Cabe resaltar que hasta el momento no existen testigos presenciales del feroz ataque ni imágenes de alguna cámara de seguridad municipal o privada.

Como ya se informó, Yefri Ledesma Arias fue hallado en la noche del viernes en avenida 59 y 96, tendido en medio de un charco de sangre y con heridas cortantes en su abdomen. La puñalada que recibió terminó comprometiendo su hígado y a raíz de ello falleció horas después mientras recibía atención médica en el Hospital Emilio Ferreyra.

Con el correr de las horas han surgido nuevos elementos que permiten orientar la pesquisa, aunque todavía hay un largo camino por recorrer para dar con los autores de este asesinato.