jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Generales, Locales

NECOCHEA: López puso en funcionamiento otra herramienta que acerca a la gestión con la ciudadanía

Sharing is caring!

En el marco de la puesta en marcha del Centro de Atención al Vecino, el Intendente Municipal aseveró que “la idea es que el municipio este mucho más cerca del vecino a través de un ida y vuelta más fluido”. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20, en el edificio de Avenida 59 N º 2137, o bien a través del número telefónico 147 o la aplicación Vos con Voz en el celular desde Play Store

Con el objetivo de darle una rápida solución a los pedidos y reclamos de la  ciudadanía, el intendente municipal, Dr. Facundo López, inauguró el Centro de Atención al Vecino, dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, y que de lunes a viernes de 8 a 20  funcionará en el edificio de Avenida 59 Nº 2137.

Tras el corte de cintas, y rodeado de  funcionarios y concejales del HCD, el jefe comunal señaló que “hoy estamos poniendo en funcionamiento un espacio físico nuevo, con un número de teléfono único (147) que va a centralizar todas las llamadas y que va a estar operativo a partir de la semana que viene”.

Además, el máximo mandatario explicó que “este lugar va a contar con tres personas en forma permanente durante 12 horas, de las cuales dos atenderán al público y la otra estará abocada a la parte digital y a la recepción de llamados telefónicos”.

“Todo se va a volcar en nuestra base de datos que es una aplicación que ya tenemos funcionando desde el año pasado que es Vos con Voz, que va a permitir geo referenciar y geo localizar las denuncias y advertencias de nuestros vecinos”, argumentó López, para añadir que esto “nos permitirá un tiempo de respuesta de cada una de las Secretarías y de cada una de las áreas, y a su vez poder transmitirle al vecino cuándo vamos a darle la solución definitiva a su planteo”.

Asimismo, el Intendente afirmó que “la idea es que el municipio este mucho más cerca del vecino a través de un ida y vuelta más fluido, y que ese vecino sepa que tiene un teléfono a donde llamar en un horario amplio”.

Y cerró: “Se podrán hacer consultas específicas como una partida inmobiliaria, carnet de conducir o sobre las tasas, hasta reclamos por baches o pérdidas de agua”.

Por su parte, el responsable de este Centro de Atención al Vecino, Marcelo Ansean, resaltó que “es un gran desafío porque es una nueva herramienta que ponemos a disposición del vecino a través del 147, de forma presencial en esta oficina o bajando la aplicación Vos con Voz al celular desde Play Store”.

“Queremos que el vecino pueda hacer un reclamo de manera simple, ágil y dinámica y que como respuesta, nosotros podamos ordenar las tareas para que cada área del municipio pueda actuar de forma organizada”, cerró el funcionario.