viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Provincia convocó a docentes a nuevo encuentro paritario

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense citó a los representantes de los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para hoy viernes 20 de abril a las 15.

La nueva reunión, será la séptima entre ambas partes y los docentes buscarán obtener como en 2017 la llamada “cláusula gatillo” para elevar de esa forma el porcentaje del 15% que la Provincia planteó desde la primera reunión paritaria.

Vidal ofreció a los gremios un aumento del 15 por ciento a pagar en tres tramos (7 por ciento, 4 por ciento y 4 por ciento), más un plus por presentismo a pagar en tres cuotas de mil pesos y otros reconocimientos que los docentes no aceptaron por ser sumas remunerativas “en negro”.

Este será la séptima reunión paritaria entre las partes y se concretará luego de que los sindicatos mayoritarios (Suteba y FEB) votaran en asambleas continuar con las medidas de protesta.

El sindicato que lidera Roberto Baradel definió la semana pasada “profundizar” las acciones “en la más amplia unidad de los trabajadores bonaerenses con paro provincial o la mayor medida que sea garantizada”.

Desde una rueda de prensa que ofreció durante su retiro espiritual en Chapadmalal, Vidal destacó la recomposición que corresponde al primer cuatrimestre y que, sin embargo, ya quedó por debajo de los indices de inflación del mismo período.