miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Se viene un nuevo aumento del pan y advierten que ya cerraron 120 panaderías en la Provincia

Sharing is caring!

Lo confirmó Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense. Nota realizada por Radio Provincia.

Luego de haber aumentado más de un 50% desde enero pasado, la bolsa de harina podría registrar más aumentos en los próximos días, que repercutirán, según ya admiten los panaderos, en el precio del pan.

En enero pasado, la bolsa de 50 kilos de harina les costaba a los panaderos entre 250 y 300 pesos. Ahora, según Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, la bolsa está costando hasta $540 en la provincia.

“Estamos evaluando los aumentos en servicios, impuestos y materia prima que aumentó un 100 % y en un mes habrá para sacar un precio uniforme a todo el país”, definió Majori a FM Provincia.

El referente del rubro panaderil señaló además que “es normal que aumente no sólo la harina sino cualquier producto que se industrialice, la carga de los impuestos en muy grande, en mi casa vino una boleta de $ 2000 de agua y acaba de llegar una de $ 10 mil”.

“El último año han cerrado 120 panaderías en la Provincia, en el gran Rosario entre 80 y 100, en Capital Federal cerca de 100, todas panaderías de barrio que no han soportado los grandes aumentos en los servicios”, sentenció.