jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

DERECHOS HUMANOS: Necochenses en inicio de juicio a represores de nuestra región (HIJOS Necochea)

Sharing is caring!

Este miércoles 25 de abril, un contingente de militantes de derechos humanos y familiares de detenidos desaparecidos de nuestra ciudad, viajó a la vecina ciudad de Mar del Plata a presenciar el inicio del juicio sobre la megacausa «subzonal 15» Ex CCD «La cueva», Base Naval» que comprende el circuito represivo de nuestra ciudad, Gral Pueyrredón, Gral Lavalle, Gral Madariaga, Lavalle, Mar Chiquita, Balacarce, Gral Alvarado, Lobería y San Cayetano.

Es el primer juicio en donde se juzga todo el circuito represivo de la zubzona 15 con miembros de todas las fuerzas armadas y de seguridad que estuvieron actuación en esta jurisdicción (Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Prefectura y Policía)

Son 272 víctimas (98 llegan por primera vez a juicio); 43 imputados por delitos de lesa humanidad (13 ya han sido juzgados y condenados anteriormente y 30 llegan por primera vez a juicio) y más de 500 testigos.

Dicho viaje fue organizado por Manuel Ibañez integrante de H.I.J.O.S Necochea y trabajador comprometido en el área de derechos humanos de nuestra municipalidad.

Para Manuel Ibañez de HIJOS Necochea «fue muy importante poder estar presentes acompañados de jóvenes y vecinos de nuestra ciudad al inicio de tan importante proceso de justicia es vital en nuestro esfuerzo por construir la memoria día a día.

La megacausa SubZona 15 debe ser acompañada e impulsada por todxs. Los genocidas asesinos de nuestros viejos y de nuestros compañeros no deben morir impunes ni beneficiados por domiciliaria alguna».

Agregó que, «No vamos a bajar los brazos hasta ver juzgado y condenado a cada genocida ni a sus cómplices.

Porque no perdonamos no nos olvidamos ni reconciliamos volvemos como siempre a levantar nuestras banderas de lucha. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos».