jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Tres goles de Messi para el triunfo y el título del Barcelona

Sharing is caring!

El conjunto catalán derrotó como visitante por 4 a 2 al descendido Deportivo La Coruña y logró su 25° título en la Liga Española.

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga española por 25ª ocasión en su historia al ganar 4-2 con un triplete de Lionel Messi en su visita al Deportivo de La Coruña, que desciende a la segunda división, este domingo en la 35ª jornada.

Al Barça le bastaba únicamente un punto para asegurar el campeonato y cumplió el objetivo, sellando el doblete de títulos nacionales una semana después de haber levantado la Copa del Rey con un 5-0 sobre el Sevilla en el estadio Metropolitano de Madrid.

Esta vez el escenario de la celebración azulgrana fue Riazor, en La Coruña, donde se confirmó el reinado absoluto de un Barça que tomó las riendas del campeonato al principio del curso y que ha tenido un camino espectacular, sin haber perdido por ahora ningún partido en el torneo nacional.

El Barça suma 86 puntos y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, está a 11, con 75 unidades y además un partido disputado más, con lo que ya no puede darle alcance.

La Coruña, España, AFP-NA.