sábado, abril 20, 2024

Locales

COPA DAVIS: Comienza  Argentina-Chile

Sharing is caring!

Este jueves se realizó el sorteo para la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile, con una sorpresa del lado local: el capitán, Daniel Orsanic, se la jugó por Nicolás Kicker y lo promovió como singlista titular para el viernes, por encima de Guido Pella. El merlense abrirá ante Nicolás Jarry. Luego, Diego Schwartzman ante Christian Garín.

Será el debut en la competencia para Kicker (87° del mundo), que viene de hacer tercera ronda en Indian Wells y darle batalla (caída en doble tiebreak) a Kevin Anderson, hoy N°8 del ranking.

Enfrente estará un Jarry de gran arranque de temporada, con final en San Pablo, semis en Río (ambos torneos sobre polvo de ladrillo) y un saldo de 13 victorias en 19 partidos . En el historial, el chileno manda 2-0 ante Kicker, aunque nunca se enfrentaron a nivel ATP.

En segundo turno, Schwartzman buscará imponer los 200 puestos de diferencia que marca el ranking ante Garín, aunque el argentino conoce bien a su rival (un triunfo por lado en el historial) y es cauto en la previa.

«Busca dominar constantemente el punto y es muy agresivo. Es un gran jugador y una gran persona. Me pone contento que haya mejorado tanto en los últimos meses», enmarcó Schwartzman, en referencia a los 100 puestos que el chileno escaló en lo que va del año.

El sábado, en principio, el dobles opondrá a Gullermo Durán y Máximo González con Jarry y Hans Podlipnik. Luego, de seguir la serie abierta, Jarry chocará con Schwartzman y Garín cerraría ante Kicker.

Argentina-Chile / San Juan (arcilla, bajo techo)

Nicolás Kicker (ARG) vs. Nicolás Jarry (CHI)

Diego Schwartzman (ARG) vs. Christian Garín (CHI)

Guillermo Durán-Máximo González (ARG) vs. Nicolás Jarry-Hans Podlipnik (CHI)

Diego Schwartzman (ARG) vs. Nicolás Jarry (CHI)

Nicolás Kicker (ARG) vs. Christian Garín (CHI)