jueves, abril 18, 2024

Gremiales, Locales

COMUNICADO: Repudio al cierre de la oficina de pensiones

Sharing is caring!

En nombre y representación de la seccional Necochea, Lobería, Tres Arroyos, San Cayetano, Adolfo Gonzales Chaves informa que el día jueves 19 ATE realizó distintas actividades en repudio al despido injustificado de tres trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Despidos que implican el cierre de dicho organismo en nuestra Ciudad el cual asiste a uno de los sectores de nuestra Ciudad con mayor vulnerabilidad como son las personas con discapacidad.

En el marco del reclamo en el día de hoy fuimos atendidos por la Comisión de Trabajo del HCD, en la misma estaban representados todos los bloques, en dicha comisión pudimos expresar la importancia que tiene el organismo de pensiones por discapacidad para nuestra ciudad y el territorio.

La amplia mayoría de los concejales representantes de cada bloque se pusieron a disposición de este reclamo y dieron su compromiso de apoyar la lucha para que la ciudad no pierda más derechos.

Luego fuimos recibidos por el Sr. Intendente Facundo López quien también dio su apoyo a dicho reclamo y se comprometió desde su lugar de representante de todos los ciudadanos a realizar los reclamos correspondientes para el no cierre del organismo de la Agencia Nacional de Discapacidad entendiendo que es fundamental que siga funcionado en la Ciudad de Necochea.

Luego de las reuniones con los responsables políticos de la Ciudad nos trasladamos al lugar físico donde funcionaba hasta el día de ayer miércoles la oficina de pensiones no contributivas por discapacidad en calle 57 esquina 52 y nos concentramos junto a otras organizaciones gremiales con parte de la ciudad en reclamo al cierre de dicho espacio.

Como medidas a seguir, desde La Asociación Trabajadores del Estado haremos uso de la “Banca 21” en el HCD el próximo jueves 26 de abril, donde se expondrán consecuencias y el impacto social que genera el cierre de este organismo, además de esto, se prevén más movilizaciones.

Reunión en el Concejo Deliberante

El jueves 19 de abril se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Jorge Martínez (CTN).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes señores concejales: Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Marisa Roldán; Cristina Biar, Gastón Negrín, Diego López Rodríguez, Carolina Robert, Paula Hernández, Luciano Gónzalez;  Ignacio Barrena, Andrea Cáceres; Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz y Graciana Maizzani Haro.

La comisión recibió a ex empleadas de la Agencia Nacional de Discapacidad, ex Comisión Nacional de Pensiones no contributivas, Centro de Atención Local (CAL) Necochea, que fueron acompañadas por el Secretario General de ATE, Javier Herrero, quienes expresaron su disconformidad ante el cierre de la oficina local decidida por el gobierno nacional.