viernes, abril 19, 2024

Internacionales

CINE: Pedro Almodóvar está de regreso

Sharing is caring!

El cineasta español Pedro Almodóvar rodará su próxima película, «Dolor y gloria», con Antonio Banderas, Penélope Cruz y Julieta Serrano, según anunció hoy su productora, El Deseo.

El rodaje de su vigésimo primer largometraje comenzará en julio, más de dos años después del estreno de «Julieta».

«Dolor y Gloria» narra «una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso», explicó Almodóvar.

Y añadió: «Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando».

La película hablará de «la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida».

La prensa española se preguntaba hoy si será autobiográfica la película, de la que ni Almodóvar ni su productora ofrecieron más pistas. Al contrario que «Julieta», «Dolor y Gloria» será una película con protagonistas masculinos, Banderas y Asier Etxeandía.

Etxeandía (Bilbao, 1975) interpretó en una pequeña escena de «Los abrazos rotos» a un camarero ciego pero la escena quedó fuera del montaje final de la película, por lo que será casi su debut con el cineasta.

Cruz y Serrano tendrán papeles de «personajes secundarios esenciales», dos actrices a las que Almodóvar «adora» y que junto con Banderas han marcado la trayectoria cinematográfica del director español más internacional con películas en las que ha explorado el universo femenino.

Banderas se convirtió en «chico Almodóvar» en los años 80, participando en películas como «La ley del deseo», «Mujeres al borde de un ataque de nervios», «Mátame» y «Laberinto de pasiones».

Cruz en cambio ha protagonizado cintas como «Volver», «Todo sobre mi madre» y «Los amantes pasajeros». Almodóvar vuelve así a rodar tras el descanso que se tomó al concluir «Julieta», protagonizada por Emma Suárez, y que cosechó más críticas negativas que positivas en España, mientras que fue aclamada en países como Francia e Italia. (ANSA).