jueves, abril 18, 2024

Derechos humanos, Nacionales

BUENOS AIRES: Primer encuentro de organizaciones trans y travestis de la provincia

Sharing is caring!

La actividad, organizada por la diputada Florencia Saintout, apunta a construir una agenda legislativa sobre las problemáticas que involucran al colectivo.

“Celebramos poder inaugurar este espacio de discusión para reflexionar sobre los avances y los retrocesos en derechos humanos para el colectivo trans y travesti de la Argentina, pero por sobre todo de la provincia”, explicó Claudia Vázquez Haro, presidenta de OTRANS Argentina.

Además, explicó que a partir de esta primera jornada se determinará con qué frecuencia se llevarán a cabo los diferentes encuentros con el fin de construir una agenda con los temas más importantes a tratar para traducirlos, finalmente, en leyes y políticas públicas.

El primer encuentro de Organizaciones Trans y Travestis de la provincia también contó con la presencia de Collette Richard, presidenta de la Unión Trans de Uruguay (UTRU), quien se mostró muy contenta con esta iniciativa: “Me parece muy simbólico que tantas personas trasn y del colectivo LGTBI invadan, en el mejor sentido de la palabra, este espacio histórico como es el de la Cámara de Diputados”.

Por último, otra de las panelistas, fue la activista trans Marlene Wayar, remarcó que “pretendemos con estos encuentros ser una fuente de nutriente de quienes legislan”.