En una sesión debatida y que tuvo alicientes que molestaron al bloque de Unidad Ciudadana, el Senado dio la luz verde por 37 votos afirmativos a 9 negativos. El oficialismo contó con el apoyo del Frente Renovador. También se aprobó la modificación de la Policía Judicial.

“Lo pedís, lo tenés”, es una de las frases a las que el presidente de la Cámara alta bonaerense, Daniel Salvador, podría echar mano cuando se reúna con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Es que la Cámara Alta dio luz verde a las prórrogas de la ley de Emergencia en Infraestructura, Habitat, Vivienda y Servicio Públicos, y en materia Administrativa y Tecnológica, uno de los pedidos que la mandataria les había encargado a los legisladores en la previa al inicio de las sesiones ordinarias.

La ley, que ya tenía el “ok” de Diputados en la sesión doble que se realizó el pasado 22 de marzo había pasado a comisión. En aquella oportunidad, esa decisión había motivado el festejo de los legisladores peronistas que habían pedido que -al tratarse de una ley tan importante- sea debatida en los diferentes ámbitos de la Legislatura.

No obstante, era un secreto a voces que el oficialismo sacaría dicha prórroga hoy como sea. En sus exposiciones, legisladores de Unidad Ciudadana dejaron expreso su disconformidad. Gustavo Traverso calificó de “inconstitucional” y enfatizó que “pareciera que Vidal, si sigue así, va a estar toda su gestión en emergencia”.

Tras el recuento de las voluntades, el resultado final fue de 37 positivos contra 9 negativos. De esta manera, la prórroga a la ley de Emergencia en Infraestructura, Habitat, Vivienda y Servicio se transformó en un hecho y el Ejecutivo provincial ya tiene la herrameinta que buscaba.

Previo a la votación, Teresa García pidió que la misma sea de manera nominal. Costa le concedió ese pedido, aunque le remarcó que para hacerlo debía reunir 10 legisladores y al solicitarlo había 9 alfiles propios.

El Frente Renovador, decidió acompañar la voluntad de Cambiemos. En su oratoria, José Luís Pallares, hizo hincapié en el rol de fiscalizador que tienen los legisladores de la oposición y apuntó: “Que haya prórroga también indica que tiene que haber seguimiento y seguir esta prórroga es nuestra responsabilidad”.

En el mismo sentido, la presidenta del bloque del frente kirchnerista, Teresa García señaló que “al final van a estar cuatro años en emergencia, me llama mucho la atención escuchar algunos argumentos que sostienen que la Provincia no está en condiciones de salir de la emergencia”.

Cabe destacar que, si bien esta fue la temática central, también se aprobó la modificación de la Policía Judicial y el desembarco de 33 cargos en la Justicia.

El listado completo de dichos jueces es:

– Karina Licalzi, Agente Fiscal, La Matanza.

– Matías González, Defensor oficial suplente para actuar ante los fueros Civil, Comercial y de Familia para el departamento de Azul, Mar del Plata y Dolores.

– Juan Pablo Tahtagian Agente fiscal de La Matanza.

– Vanina Kaplan, Agente Fiscal suplente con competencia además para actuar ante el FRPJ en Morón, San Martín, La Matanza, San Isidro y Merlo.

– Juan Pablo Volpicina, Agente Fiscal en Morón, San Martín, La Matanza, San Isidro y Merlo.

– Lorena Fanelli Agente Fiscal, La Matanza.

– Ramiro Anchou Agente Fiscal, Mar del Plata con asiento en la ciudad de Balcarce

– Romina Díaz Agentie Fiscal Mar del Plata.

– Christian granados, Agente Fiscal Suplente con competencia además para actuar ante el FRPJ para la región de La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno, General Rodríguez, Avellaneda y Lanús).

– Fabiana Tambussi, Asesor de Incapaces Suplente para Bahía Blanca y Necochea.

– María Teresa Otella, Asesor de Incapaces, San Nicolás.

– María Eugenia Aparicio, Agente Fiscal, Quilmes.

– Lucas Rodríguez Domski, Agente Fiscal, La Plata.

– María Agustina Olguín, Agente Fiscal, Bahía Banca.

– Ramiro Fernández, Juez de Tribunal Criminal, La Plata.

– Carmen Ibarra, Agente Fiscal, La Plata.

– Mariana Curra, Agente Fiscal, Quilmes.

– Sabrina Cladera, Agente Fiscal, La Plata.

-Andrea Cersosimo, Defensor Oficial para actuar ante el fuero criminal y Correccional, San Isidro.

– María Julia Marcelli, Defensor Oficial para actuar ante el fuero Criminal y Correccional, San Isidro.

– Fabiana Andrea Danti, Defensor Oficial para actuar ante el fuero Criminal y Correccional de Mar del Plata.

– María Inés Lobillo, Defensor Oficial Suplente para actuar ente los fueron Civil, Comercial y de Familia para Morón, San Martín, La Matanza, San Isidro y Merlo.

– Silvia Gremes, Agente Fiscal Suplente para Morón, San Martín, La Matanza, San Isidro y Merlo.

– José Luís Granea, Agente Fiscal, Lomas de Zamora.

– Facundo Azcurrain, Defensor Oficial Suplente para actuar ante los fueros Civil, Comercial y de Familia.

– Cecilia Barros, Agente Fiscal FRPJ, San Isidro.

– Vanesa González, Defensor Oficial para actuar ante el fuero Criminal y Correccional, La Matanza.

– Juan Ignacio Menucci, Agente Fiscal, La Plata.

– Mirna Sánchez, Agente Fiscal Suplente con competencia además para actuar ante el fuero criminal y Correccional, La Plata.

– Claudio Fornaro, Agente Fiscal, La Matanza.

– María Paula Segade, Agente Fiscal, Lomas de Zamora.

– Joaquín Castro, Defensor Oficial para actuar ante el fuero Criminal y Correccional, San Nicolás.

– Juan Alberto Silvestrini, Agente Fiscal, Morón con sede en Hurlingham.

BUENOS AIRES: El Senado aprobó la prórroga a la leyes de Emergencia Administrativa y de Infraestructurahttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/senado-bonaerense-800x565.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/senado-bonaerense-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesPolíticaPolíticaLegislaturaEn una sesión debatida y que tuvo alicientes que molestaron al bloque de Unidad Ciudadana, el Senado dio la luz verde por 37 votos afirmativos a 9 negativos. El oficialismo contó con el apoyo del Frente Renovador. También se aprobó la modificación de la Policía Judicial. “Lo pedís, lo tenés”,...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...