Sharing is caring!

Nuevo paso al frente. Pese al cansancio mostrado y que dijo que le afecta, Juan Martín del Potro volvió a festejar en Miami, en el segundo Masters 1000 del año.

El argentino, Nº 6 del mundo y líder del tenis sudamericano, derrotó al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2 y así sacó pasaporte a los cuartos de final.

La Torre de Tandil enfrentó por primera vez a Krajinovic (27°), el inesperado finalista del M1000 de París-Bercy de hace cuatro meses.

Ese desconocimiento sobre el rival, como después expresó el propio Top 10, fue importante para su flojo arranque. Entre ese problema y un viento molesto, el ganador arrancó 1-4, con dudas, falta de precisión y punch en sus disparos.

Igual, eso no fue la tendencia, le duró poco la irregularidad y de ahí en más lo sufrió el europeo.

Es que Del Potro comenzó a martillar con su potentísima derecha, se afirmó con el saque y se afianzó en el nivel que tiene acostumbrados a sus fanáticos y viene mostrando en estos meses.

Por eso ganó nueve juegos en fila y pasó a ponerse 6-4 y 4-0. En minutos más, terminó de sellar una victoria merecida y clara.

El argentino, de 29 años, ya había dejado en el camino al holandés Robin Haase (44º) y al japonés Kei Nishikori (33º; ex_top 10), para sumar ahora 14 triunfos consecutivos, ya que viene de consagrarse campeón en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, su primer título de esa categoría.

Así, Del Potro tiene marca 20-3 en esta temporada y alcanzó por 20ª vez la ronda de cuartos de final en los Masters 1000. Su siguiente oponente será el canadiense Milos Raonic (25º), con pasado de Top 10, al que viene de vencer en semi del citado torneo previo, también en Estados Unidos y sobre superficie dura.

Sin el suizo Roger Federer en el horizonte, el tandilense asoma como candidato al título en un torneo que desde que comenzó a jugarse en 1985 no tuvo campeones argentinos, aunque llegaron a la final Alberto Mancini en 1992, Guillermo Coria en 2004 y Guillermo Cañas en 2007.

Por la derrota del croata Marin Cilic (3º), si Del Potro ganara tres partidos más y lograra el título en Miami ascenderá del 6º al 3º puesto del listado mundial.

El argentino figuró Nº 4 en el ranking ATP y por eso, si se metiera en el podio, sería su mejor ubicación como profesional. Igual, prefiere no pensar en eso y seguir paso a paso.

TENIS: Del Potro dio otro paso y avanzó a cuartos en Miamihttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/del-potro-en-miami-800x451.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/del-potro-en-miami-200x150.jpgahorainfo.com.arDeportesDeportesDeportesNuevo paso al frente. Pese al cansancio mostrado y que dijo que le afecta, Juan Martín del Potro volvió a festejar en Miami, en el segundo Masters 1000 del año. El argentino, Nº 6 del mundo y líder del tenis sudamericano, derrotó al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y...Desde Necochea al mundo