jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Locales

SOCIEDAD: Un cura denunciado por abusar de niños asumió en Necochea y fue repudiado con una protesta

Sharing is caring!

El sacerdote Félix Alejandro Martínez ahora está a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de nuestra localidad. Existen 13 denuncias en su contra cuando estaba en una iglesia de Mar de Plata. Hubo una marcha para rechazar su presencia.

Finalmente el cura Félix Alejandro Martínez asumió al frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea y estalló la ola de repudios en su contra. Es que el sacerdote está acusado de abusar de niños y niñas que asistían a una iglesia de Mar del Plata. Un centenar de personas marcharon para decir: «no queremos violadores”.

El funcionario religioso, proveniente de General Madariaga, tiene 13 denuncias de padres de menores que acudían a la capilla “Nuestra señora del Camino” en Mar del Plata.

Los familiares relataron que los abusos empezaron en 1996 y siguieron hasta 2002. La causa comenzó cuando los chicos contaron lo que les hacía el clérigo pero la justicia nunca lo citó a declarar pese a haber estado a cargo del establecimiento educativo.

La Asamblea Feminista Necochea – Quequén convocó a una marcha a la cual concurrieron cien habitantes para repudiar al pedófilo. Fabiana Navarte contó que “fue una manifestación pacífica con muchos cánticos, y la iglesia estaba plagada de policías de civil y militarizados”.

Luego señaló que “si bien no hubo represión, y fue un acto pacífico, se percibió una intencionalidad represiva, en función de la cantidad de policías que había en la iglesia y en los alrededores”.

En un documento leído durante la actividad, señalaron: “encubrimiento eclesiástico y judicial, repudiamos a los jueces José Martinelli, Esteban Viñas y Alfredo Deleonaris, a cargo del tribunal Oral Criminal N°1 quienes absolvieron al acusado en 2006. Repudiamos también a los jueces Benjamin Sal Llargués y Carlos Natiello,de la Sala 1 de Casación Penal, quienes ratificaron el fallo en 2010. Y también repudiamos a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, que volvió a fallar a favor del pedófilo en 2014”.