jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Internacionales

SOCIEDAD: Más de la mitad de los perros y gatos domésticos tienen sobrepeso

Sharing is caring!

Una encuesta realizada por Mars Petcare a nivel mundial arrojó interesantes resultados acerca de los problemas en la alimentación de las mascotas.

Londres, Reino Unido – febrero de 2018. Muchas personas controlan su propio peso regularmente, sin embargo, el 40% no sabe cuánto pesa su gato o perro y el 22%  dice que nunca ha pesado su mascota.

Una nueva encuesta realizada por Mars Petcare durante los meses de enero y febrero a más de 5.300 propietarios de mascotas ha revelado que existe una comprensión notablemente escasa de la cantidad de comida que necesitan los gatos y los perros, o de lo que deberían o no comer, y que la mayoría de los propietarios no tienen idea de si su mascota tiene sobrepeso.

Si bien solo una cuarta parte de los dueños de gatos y perros (24%) han señalado a sus mascotas como obesas, cuando se les preguntó si su gato o perro exhibía alguna de las señales de sobrepeso, el 64% indicó que su mascota actualmente tiene al menos un signo de sobrepeso como no poder sentir las costillas de su mascota o haber tenido que aflojar su collar.

Las causas

La clave para lograr un peso saludable en nuestras mascotas tiene que ver con ignorar la «mendicidad» o sus “pedidos de comida”, así como, con controlar la cantidad de alimentos.

Según la encuesta:

  • Más de la mitad de los dueños de perros y gatos, siempre o a menudo, les dan alimento a sus mascotas cuando éstas se lo piden (54%)
  • Casi una cuarta parte (22%) de los dueños de gatos y perros a veces sobrealimentan a sus mascotas para mantenerlos felices.
  • Sólo el 20% siempre mide la cantidad de comida que les da.
  • El 87%, siempre o a menudo, le da a su mascota aproximadamente lo que cree que necesita en cada porción

Otro factor clave que puede ser parte del problema es el fuerte vínculo emocional entre los dueños y sus mascotas. Muchos dueños expresan afecto por su mascota a través de la alimentación, lo que puede llevar fácilmente a que la mascota consuma más calorías de las que necesita. De hecho en la encuesta, el 59% de los dueños de gatos y perros dijeron que se sienten recompensados ​​cuando los alimentan y el 77%  dijo que su animal se emociona cuando lo hacen.

Las consecuencias

Desafortunadamente, muchos propietarios no están completamente al tanto de las consecuencias de alimentar en exceso a su mascota. El 61% de los encuestados ignora que las mascotas con sobrepeso pueden ser susceptibles a diabetes y enfermedades ortopédicas y esta falta de conciencia es asociada en un 53% a la calidad de vida de las mascotas y al riesgo de que contraigan enfermedades cardíacas o tengan una vida más corta.

«Al igual que los humanos, las mascotas deben tener un peso saludable», dijo Fernanda Serralta , Technical Service Veterinary en Mars Petcare, Argentina.  «Sin embargo, este es un tema muy complejo que requiere comprensión y compromiso tanto de los dueños de mascotas como de los veterinarios».

Revertir la situación

Sandra McCune, Líder Científica de Interacción Humano-Animal en Mars Petcare, resaltó que la “encuesta muestra que los dueños de mascotas están abiertos a recibir más orientación sobre cómo mantener a sus gatos y perros en forma y saludable». Señaló también que “el enfoque de nuestro trabajo en Waltham / Mars Petcare es cada vez más encontrar formas de ayudar a los propietarios a saber cómo mantener a sus mascotas sanas y felices».

Es este sentido, los resultados son optimistas al reflejar que el 72% de los encuestados dijo que su veterinario les había hablado sobre los beneficios emocionales y de salud de la dieta y el ejercicio para su mascota y más de dos tercios de ellos querrían que los asesoraran más activamente.

Este estudio demuestra entonces que es necesario prestar mayor atención al peso y la alimentación de nuestras mascotas ya que las consecuencias podrían ser graves. Un buen inicio sería realizar una consulta al veterinario para asesorarnos aún más en el tema y recibir pautas y consejos sobre un peso y alimentación saludable para mantener sanas a nuestras mascotas.

Acerca de la encuesta

La encuesta se realizó en línea durante enero y febrero de 2018 con el objetivo de esclarecer el creciente problema de la obesidad de las mascotas. El tamaño total de la muestra fue de 5.309 dueños de gatos y perros responsables de la salud y el bienestar de sus mascotas (Brasil 1.068; China 1.036; Rusia 1.111; Reino Unido 1.023 y Estados Unidos 1.071)

Acerca de Mars Petcare

Mars Petcare es la empresa líder mundial en nutrición y cuidado de mascotas que se esfuerza por dar vida a su propósito “UN MUNDO MEJOR PARA LAS MASCOTAS”. Mars Petcare cree que las mascotas mejoran nuestras vidas y que la propiedad de mascotas genera alegría y beneficios que deberían ser accesibles para todos. Mars Petcare tiene un total de 45 marcas en su cartera, incluidas las marcas multimillonarias PEDIGREE®, VCA®, WHISKAS®, ROYAL CANIN® y BANFIELD®. Otras marcas líderes incluyen: IAMS®, ​​CESAR®, SHEBA®, NUTRO®, DREAMIES®, EUKANUBA®, BLUEPEARL® y PET PARTNERSTM. Y el WALTHAM Center for Pet Nutrition, una autoridad científica líder en nutrición y bienestar de las mascotas. Mars Petcare tiene más de 70,000 Asociados en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Mars Petcare, visite www.mars-petcare.com.

Acerca de Mars, Incorporated

Mars es una empresa familiar con más de un siglo de historia fabricando productos diversos y ofreciendo servicios para las personas y sus adoradas mascotas. Con casi USD 35 mil millones en ventas, es una compañía global que fabrica algunas de las marcas más apreciadas del mundo: M&M’s®, SNICKERS®, TWIX®, MILKY WAY®, DOVE®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, EUKANUBA®, EXTRA®, ORBIT®, 5™, SKITTLES®, UNCLE BEN’S®, MARS DRINKS y COCOAVIA®. Mars también brinda servicios de salud veterinaria que incluyen los Hospitales de mascotas BANFIELD®, Blue Pearl®, VCA® y Pet Partners ™. Con sede en McLean, VA, Mars opera en más de 80 países. Los Cinco Principios de Mars: Calidad, Responsabilidad, Mutualidad, Eficiencia y Libertad inspiran a sus más de 100,000 Asociados a crear valor para todos sus socios y brindar un crecimiento que nos los enorgullezca todos los días.