jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Inversiones para Necochea. Empresarios a nivel nacional están analizando la posibilidad de invertir en nuestro distrito en el ámbito turístico con emprendimientos de gran impacto. Los estudios que se han realizado en lo económico han dado buenos resultados con un plan de trabajo a 35 años. Este estudio marca la necesidad de un plan rector como política de estado para que estas inversiones sean viables. Los inversionistas estarían dispuestos a ofrecer al arco político local, los estudios realizados por las consultoras contratadas. Estas novedades están siendo transmitidas en reuniones reservadas en Capital Federal, Córdoba y Neuquén. No son muchos datos los que han trascendidos, pero suficientes para saber que los especialistas en turismo están analizando seriamente a nuestro distrito. Como avanzada de esta decisión empresarial el jueves 8, una empresa ya presentó ante el Municipio un pedido para comenzar a trabajar en una Iniciativa Privada.

Efemérides…

1549 – Nace Francisco Solano, “apóstol de Perú”, misionero español.

1813 – Se crea en Buenos Aires la Facultad de Medicina y Quirúrgica, dirigida por el doctor Cosme Argerich.

1815 – Las tropas españolas derrotan a los rebeldes indígenas peruanos en Umachiri.

1819 – El general Estanislao López vence completamente a una división del ejército del general Las Heras en los campos de Barrancas.

1876 – El cacique Catriel al frente de dos mil hombres invade Olavarría, pero fue totalmente derrotado por las fuerzas nacionales comandadas por los coroneles Salvador Maldonado y Plácido López.

1876 – Alexander Graham Bell transmite el primer mensaje por teléfono.

1876 – Lorenzo Latorre asume la presidencia de Uruguay.

1887 – Nace en Italia Roberto F. Giusti. Reconocido escritor, fue cofundador de la revista Nosotros, y autor de obras como Nuestros poetas jóvenes, Florencio Sánchez y Visto y vivido. Murió en Buenos Aires el 6 de mayo de 1978.

1912 – Muere en Montecarlo el doctor José C. Paz. Doctor en derecho, peleó combatiendo a la Confederación. Peleó en la batalla de Pavón y participó en la revolución de 1874. Fue diputado nacional y representante diplomático en España y Francia. El 18 de octubre de 1869 fundó el diario La Prensa, del que fue director. Había Nacido en Buenos Aires el 2 de octubre de 1842.

1918 – Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA.

1928 – Nace Sara Montiel, cantante y actriz española.

1932 – Nace la actriz argentina Beatriz Taibo.

1942 – Se constituye formalmente en Argentina el GOU (Grupo de Oficiales Unidos), cuyo principal dirigente era el coronel Juan Domingo Perón.

1944 – Edelmiro Farrell asume la presidencia de la Nación Argentina.

1950 – Nace Norberto Napolitano, músico argentino, conocido como “Pappo”.

1955 – Muere Alexander Fleming, médico británico, descubridor de la penicilina.

2005 – Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez

2006 – Muere Alberto Migré, guionista y productor argentino.

2011 – Muere Mario Clavell, cantante y compositor argentino.

2016 – Muere Roberto Perfumo, periodista y exfutbolista argentino.