viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Fiscalización positiva de OPDS para la planta de fertilizantes

Sharing is caring!

Positiva fiscalización ambiental de OPDS a Pier 12 por el proyecto de obra de un depósito de fertilizantes en Puerto Quequén

En el marco de trabajo conjunto con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la Dirección de Fiscalización del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se hizo presente este jueves 22 de marzo por la mañana en la estación marítima para llevar adelante la constatación del cumplimiento por parte de Pier 12 S.A. de tres de los condicionantes de la declaratoria de impacto ambiental para la instalación de la nueva planta de fertilizantes en los giros 11 y 12.

Los dos inspectores del OPDS ratificaron que, en cumplimiento con lo dispuesto en el plan de gestión, la concesionaria, en primer lugar, había realizado el procedimiento de interferencias; y, como segundo punto, también contaba con el Plan de Monitoreo.

Finalmente, como tercer aspecto a evaluar, determinaron la existencia de restos de asfalto removido de una calle vieja y juntas de adoquines, realizando la correspondiente notificación a la empresa, que procederá a realizar el tratamiento necesario. Asimismo, el organismo provincial se dispondrá al monitoreo de diferentes porciones de suelo para determinar la potencial presencia de algún residuo especial, que deba recibir su respectivo tratamiento.

De esta manera, la empresa Pier 12 S.A., concesionaria de los giros 11 y 12 de Puerto Quequén, en la margen de Necochea, donde, mediante una importante inversión, instalará un depósito de fertilizantes con su respectivo muelle de ultramar, continúa avanzando en el cumplimiento de los condicionantes de OPDS para la declaratoria de impacto ambiental.