jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Rago: “Se viene un año de grandes desafíos legislativos”

Sharing is caring!

El diputado provincial Roberto Rago, dijo al término de la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense, que “se viene un año de grandes desafíos legislativos” respecto a los proyectos de ley que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que enviará a ambas cámaras para su tratamiento, entre ellos la reforma del Código Procesal Penal como así también la necesidad de llevar adelante una “profunda reforma educativa”.

Además Vidal propuso, en referencia a la seguridad de la provincia, una reforma en el régimen de asensos de la policía bonaerense, para que este no sea por antigüedad sino por su desempeño en la función.

Rago indicó, no obstante, que estos son solo algunos de los proyectos en los que trabajarán desde el bloque de Cambiemos, y subrayó que seguirán siendo prioridad en su agenda los temas que involucran a Necochea y la zona.

Uno de ellos sigue siendo la continuidad del Casino de Necochea. Si bien Vidal hizo referencia en su discurso al cierre de tres salas, entre ellas la de Necochea, Rago admitió que  “Vidal ha sido muy clara respecto a la actividad del juego en toda la provincia pero yo no voy a bajar los brazos”.

Asimismo el diputado indicó que se encuentra trabajando en un proyecto destinado a crear plantas de gestión de residuos sólidos que abarquen a todas las ciudades de la provincia, siguiendo el modelo de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE)