martes, marzo 19, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Proyecto contra las cuentas off shore

Sharing is caring!

Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley y dijo que era “para ponerle un freno al festival de sociedades off shore y cuentas en paraísos fiscales en que se ha convertido el Gobierno de Cambiemos.”

Continúa diciendo en su cuenta de Factbook que “La mayoría del Gabinete está involucrado en los escándalos internacionales de “Panamá Papers” y “Paradise Papers”; y el caso del Ministro de Finanzas y endeudador serial Luis Caputo, es uno de los más obscenos.

Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue la designación de un especialista internacional en lavado de dinero y evasión impositiva al frente de la AFIP, quien además tiene toda su plata en el exterior.

Estas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global, delitos perseguidos en el mundo entero y que preocupan a los organismos internacionales, incluido el G20 que se reunirá en nuestro país.

Como consecuencia de maniobras de evasión impositiva de empresas multinacionales que se canalizan en estas guaridas fiscales –la mayor parte de este dinero no está declarado-, sólo en el año 2016 Argentina dejó de recaudar 21.406 millones de dólares (4,4% de su PBI).”

Culmina diciendo que “Por eso creemos que ninguna persona que tenga una cuenta o una sociedad off shore puede ser funcionario público en ninguno de los tres poderes del Estado.”

One thought on “POLÍTICA: Proyecto contra las cuentas off shore

  1. Lo raro es que después de haber ejercido durante doce años la presidencia, recién ahora se acuerda de hacer una ley de estas características . . .

Comments are closed.