miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES: Salieron de Misiones con 46 kilos de marihuana en el auto hacia Necochea

Sharing is caring!

Gendarmería detuvo en un control a una pareja que circulaba desde Eldorado hacia Necochea. Le encontraron en el Volkswagen Bora, 117 paquetes que contenían cannabis.

Ayer en horas de la madrugada, efectivos del  Escuadrón 57 «Santo Tome»  realizaban controles sobre el Paraje “Cuay Grande”, en la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669,  cuando detuvieron la marcha de un automóvil  ocupado por un hombre y una mujer, quienes circulaban desde Eldorado hacia Necochea (Buenos Aires).

Al efectuar la inspección sobre el vehículo, los gendarmes observaron anomalías en el paragolpe trasero, por lo que trasladaron el rodado hacia el asiento de la Unidad a fines de intensificar la requisa.

En presencia de testigos, los funcionarios extrajeron 117 paquetes rectangulares, que estaban escondidos en los paragolpes y zócalos, y que al ser sometidos a las pruebas de campo de Narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso total de 46 kilos 357 gramos.

Los dos ocupantes del automóvil quedaron detenidos cuando, en un control, gendarmes detectaron que transportaban droga. Se secuestraron 46 kilos.

Fuentes de la Gendarmería dijeron que el procedimiento se realizó en la madrugada de ayer en la ruta nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 669, en el paraje Cuay Grande, en jurisdicción de Santo Tomé.

Efectivos del Escuadrón 57 interceptaron el paso de un VW Bora conducido por un hombre, que iba acompañado por otro.

Mientras se verificó la documentación del chofer y del vehículo, otros gendarmes advirtieron anomalías en los paragolpes, por lo que dieron aviso al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que autorizó el trasladado del coche a la sede de la unidad.

En la requisa constataron que en los paragolpes delanteros y traseros habían escondido panes de marihuana. Posteriormente, en los zócalos se hallaron otros paquetes. En total incautaron 117 ladrillos de marihuana, que pesaron 46,357 kilos.

El conductor manifestó a los gendarmes que habían salido de Eldorado y se dirigían a Necochea, provincia de Buenos Aires.