• Abierta la pre inscripción para la escuela de guardavidas Necochea-Quequén
  • Eduardo Ronco brindará una charla sobre su experiencia en Cuba
  • Comunicado de Movimientos Populares

Abierta la pre inscripción para la escuela de guardavidas Necochea-Quequén

Está culminando la pre inscripción para el ciclo 2018 de la Escuela de Guardavidas de Cruz roja Argentina (Filial Necochea).  TÍTULO OFICIAL DE VALIDEZ NACIONAL

Se puede realizar presionando directamente en nuestro botón de la página “REGISTRARTE” o en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/o3tKRHqLQVIu1GIQ2

▬ INICIO DE CLASES 4 DE ABRIL // VACANTES LIMITADAS

▬ REQUISITOS BÁSICOS

– Mayor de edad

– Secundario completo

– Saber nadar

▬ CONSULTAS:

– Email: guardavidas.necochea@cruzroja.org.ar

https://www.facebook.com/CruzRojaArgentinaEnNecochea

Eduardo Ronco brindará una charla sobre su experiencia en Cuba

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, continuará con el ciclo de charlas que comenzó durante el mes de febrero con las visitas del periodista, Gustavo Veiga y el sociólogo Roberto Di Giano.

En este caso, el encargado de disertar será el periodista Eduardo Ronco, quien contará su experiencia en el Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo desarrollado en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, Cuba, al cual accedió mediante una beca otorgada por la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) y por AIPS América. El encuentro será libre y gratuito, y se realizará el viernes 23 de marzo a las 20:30 en la Liga Necochea de Fútbol, ubicada en la calle 55 número 2522.

Eduardo Ronco (35 años), es egresado de la promoción 2010 del Instituto Superior Deportea de Mar Del Plata, en la carrera de periodismo deportivo. A lo largo de su derrotero en la profesión el necochense, trabajó como conductor, periodista de vestuarios e informativista de estudios centrales en el programa El Deportivo (FM Imagen), fue conductor y columnista en La Mañana de LU13 Radio Necochea y allí también condujo la tira “Actualidad Deportiva”. Pasó por La FM Estación K2, como columnista deportivo en la emisión diaria “Segundos Afuera” y en Mar Del Plata, tuvo un paso como columnista especializado en automovilismo en el programa Materia Prima que conduce Osvaldo Di Dio.

A nivel nacional se destaca su tarea en Radio Rivadavia y por el equipo Campeones. En la organización deportiva que dirige Carlos Alberto Legnani, se desempeñó como periodista en estudios centrales, realizó coberturas en los boxes por varios circuitos del país y transmitió algunas etapas desde el avión en la edición 2015 del Dakar: Argentina-Chile- Bolivia.

Además mantuvo varias entrevistas con diversas personalidades del deporte, entre ellas la de Guillermo Vilas, donde sostuvo un mano a mano muy interesante con el mejor tenista argentino de la historia.

Actualmente Eduardo Ronco, co-conduce el programa de automovilismo Rojo 7000 que se emite por Canal 8 de Mar Del Plata, todos los sábados de 13:00 a 14:00, es columnista del matutino Ecos Diarios de Necochea, donde realiza diversas coberturas deportivas y colabora con el Canal de los Deportes en Cuba.

Comunicado de Movimientos Populares

Como lo advertimos los Movimientos Sociales en Necochea el 15 de febrero de este año en una multitudinaria marcha por el centro de nuestra ciudad, el gobierno nacional busca vaciar y flexibilizar el Programa Argentina Trabaja, transformándolo en un programa de capacitación y terminalidad educativa sin inversión social.

Según el gobierno nacional el objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los titulares del programa social, la realidad es que las políticas económicas promovidas por Macri y Vidal solo promueven el deterioro de la industria y el comercio, generando desocupación y pobreza.

Buscan desarticular así los espacios de construcción popular, invisibilizar el Trabajo que realizar día a día nuestrxs compañerxs en cada uno de los Barrios

Lxs cooperativistas somos en su mayoría mujeres jefas de familia, vamos a salir a defender esos programas y vamos a utilizar como trincheras las cooperativas.

En Necochea existen comedores, merenderos, huertas comunitarias, emprendimientos familiares, cooperativas de bioconstrucción que se sostienen por el esfuerzo de lxs compañerxs y por estos programas Porque son nuestros espacios, los que nos permiten organizarnos y pensar en que otro mundo es posible. Vamos a salir a defender lo conseguido y a pelear para que más compañerxs vecinxs de nuestra ciudad puedan sumarse a nuestros barrios a trabajar con nosotrxs y a exigirle al Estado que dignifique los programas sociales.

El gobierno municipal recientemente presentó el programa denominado, Hacemos Futuro, planteando la continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras, y “off the record”, su pase a planta.

Lo que no dicen el subsecretario de Innovación y Producción, Leonardo Ruggero, es que el Gobierno Nacional definió disolver el ente ejecutor de obras del municipio de Necochea junto a cuatrocientos entes municipales. Que ello implica el ajuste del programa, quitando la inversión social en herramientas y materiales para generar trabajo genuino. Que este ajuste constituye un ataque más a las autonomías municipales en el manejo de fondos nacionales que no llegaran a comerciantes locales. Sin embargo, tanto el Intendente como el funcionario del área, nada han dicho de este ajuste solapado en defensa de los trabajadores y trabajadores de nuestra ciudad, en una gestión que por otra parte no genera nuevos puestos de trabajo formal.

Hay un gran movimiento de trabajadorxs de la economía popular en la ciudad que gran parte de la comunidad desconoce, y que esa desinformación es lo que le permite a las autoridades municipales maquillar como un logro, uno más de sus ajustes solapados.

  • Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional Necochea Quequen
  • Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Necochea – Quequén – Movimiento Evita
  • Barrios de Pie Necochea – Quequén
NECOCHEA: Noticias breveshttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/noticias-300x300.gifhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/noticias-200x150.gifahorainfo.com.arDestacadasGeneralesLocalesBreves NecoAbierta la pre inscripción para la escuela de guardavidas Necochea-Quequén Eduardo Ronco brindará una charla sobre su experiencia en Cuba Comunicado de Movimientos Populares Abierta la pre inscripción para la escuela de guardavidas Necochea-Quequén Está culminando la pre inscripción para el ciclo 2018 de la Escuela de Guardavidas de Cruz...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...