Sharing is caring!

Los docentes realizaron ayer jueves, una marcha de antorchas para mostrar la disconformidad con el maltrato que está teniendo el gobierno bonaerense, con un ofrecimiento salarial insuficiente.

A la espera de una nueva convocatoria a las paritarias, deseando un mejoramiento en la oferta que nunca varió desde el comienzo. La marcha de antorchas abarcó las calles céntricas y una concentración frente a la Municipalidad de Necochea.

Una vez en la Plaza Dardo Rocha, hicieron uso de la palabra los dirigentes locales de SUTEBA, FEB y SADOP, quienes dieron a conocer las resoluciones emanadas de los congresos nacionales de cada una de las agrupaciones que representan.

Propuesta salarial rechazada. Contiene 3 componentes:

15% en tres tramos (igual que anteriores propuestas)

Presentismo (igual que anteriores propuestas), aún cuando hace más de un año que el propio Estado no entrega información acerca de este tema (No llega a los jubilados)

Gratificación por capacitación: $3000 POR ÚNICA VEZ, para quienes cumplan 148 hs. cátedra anuales y acrediten la certificación de la cursada, fuera del horario escolar. $250 por mes (No llega a los jubilados)

Un mecanismo de revisión en octubre

Luego de un cuarto intermedio, el gobierno ofreció de manera unilateral, por única vez y a cuenta de futuros aumentos:

$1.800 para salarios de hasta $15.000

$2.700 para salarios de $15.000 a $20.000

$3.500 para salarios de $20.000 a $30.000

$4.500 para salarios superiores a $30.000

Toda la propuesta fue rechazada de plano por el FUDB

Se agudiza el conflicto.

Hay un monólogo por parte del gobierno, quien está obrando de mala fe y vuelve a realizar la misma propuesta que fuera rechazada oportunamente desde el 14 de febrero.

Además, denunciamos en paritaria la carga arbitraria y masiva de descuentos por paro sin que haya llegado aun la información por parte de las escuelas.

La profundización del conflicto es pura responsabilidad del gobierno.

Por eso, el FUDB definió:

22 de marzo – 18 hs: todos a la marcha de antorchas

27 de marzo: jornada de lucha con trabajadores estatales, en unidad contra el ajuste.

Paro y movilización docente

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/marcha-de-antorchas-docente-7-800x450.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/marcha-de-antorchas-docente-7-200x150.jpgahorainfo.com.arEducaciónGremialesLocalesEducación,GremialesLos docentes realizaron ayer jueves, una marcha de antorchas para mostrar la disconformidad con el maltrato que está teniendo el gobierno bonaerense, con un ofrecimiento salarial insuficiente. A la espera de una nueva convocatoria a las paritarias, deseando un mejoramiento en la oferta que nunca varió desde el comienzo. La...Desde Necochea al mundo