martes, abril 16, 2024

Destacadas, Generales, Locales

NECOCHEA: López, en el cuartel de Bomberos, se interiorizó del funcionamiento

Sharing is caring!

“En conjunto estamos tratando de que las cosas vuelvan a la normalidad para que todos estemos orgullosos del equipo de profesionales que nos defiende de cualquier siniestro”, señaló el Intendente Municipal tras la recorrida por el destacamento.

Una de las premisas de la gestión es trabajar mancomunadamente con las instituciones del Distrito, y por tal motivo, el intendente municipal, Dr. Facundo López, se acercó al cuartel de Bomberos, ocasión en la que se puso al tanto del actual funcionamiento de la dependencia y hasta entregó material que la Asociación Civil Bomberos Necochea le adquirió al personal recientemente.

Tras la recorrida, López, quien llegó junto al secretario de Gobierno, Valentín Bustillo,  señaló que “en conjunto estamos tratando de que las cosas vuelvan a la normalidad para que todos estemos orgullosos del equipo de profesionales que nos defiende de cualquier siniestro”.

Asimismo, la máxima autoridad añadió que “se están poniendo las unidades en funcionamiento  para que realmente respondan, y si bien colaboramos desde el lugar que se puede en lo personal, desde el municipio estamos tratando, más allá de algún atraso, de girar los fondos correspondientes y que se recaudan a través de la boleta de la Usina, para que se hagan arreglos en el cuartel y se pueda brindar el servicio que todos queremos”.

“Bomberos depende de policía de la Provincia y una de las mayores preocupaciones es que el personal que se jubila no se reemplaza, pero sin embargo nosotros empujamos desde nuestro lugar para que esto se resuelva y también para que los elementos técnicos no falten”, cerró el intendente López.

En tanto que el jefe de Bomberos, Sebastián Toledo, indicó que “nos estamos conociendo y le expresamos al Intendente (López) la problemática de la ciudad, pero dejando en claro que siempre trabajamos para ayudar a la comunidad, siempre disponibles las 24 horas”.

Además,  puso de manifiesto que “hoy contamos con tres autobombas, un hidroelevador para trabajar en siniestros de edificios de grandes alturas, dos vehículos livianos para ataque forestal, dos de rescate y transporte personal”. Y cerró: “Sólo en enero tuvimos 250 intervenciones, lo que demandó horas de trabajo, pero la verdad que pudimos controlar los incendios y no paso a mayores”.

Por su parte, Marcelo Barragán, presidente de la Asociación Civil Bomberos Necochea, afirmó que “hemos comprado botas parta todo el personal que está en dotación y monjas que necesitaban para incendio” al tiempo que reconoció que “vamos mejorando día a día desde que llegamos hace dos años, de la mano también del Intendente (López) que nos atiende y escucha y de los vecinos que son los que con su aporte hacen que este cuartel siga adelante”.