Sharing is caring!

Se llevó a cabo en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, una jornada sobre “Acceso a los Servicios Públicos y Tarifa Justa”.

El encuentro estuvo encabezado por el diputado provincial, Guillermo Escudero, del Bloque PJ Unidad y Renovación, y lo acompañaron organismos de Defensa del Consumidor, instituciones de la sociedad civil y vecinos de la ciudad de La Plata.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, y tuvo como objetivo debatir las distintas temáticas en referencia a los servicios públicos.

También se propuso desarrollar y analizar la presentación de un proyecto de ley para crear un Observatorio de Servicios Públicos integrado por diferentes organismos, instituciones, profesionales y referentes de la sociedad, con el fin de aplicar controles referentes a los aumentos de tarifas, entre otras funciones.

En ese marco, Escudero aseguró que “nos reunimos con la idea de comenzar a transitar un camino y considerar que se deben tener  principios básicos en materia de servicios públicos, como lo es la universalidad de éstos para que una mayor cantidad de vecinos puedan acceder a los servicios básicos como son el agua, la luz y el gas”.

Por otra parte, uno de los participantes del encuentro, Pedro Bussetti, titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), afirmó, en referencia al Observatorio, que “la idea de crear este observatorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo acumular toda la experiencia vivida tras los aumentos de los últimos años”.

LEGISLATURA: Proponen crear un observatorio sobre servicios públicoshttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/Usuarios-03-800x534.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/Usuarios-03-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesPolíticaPolíticaLegislaturaSe llevó a cabo en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, una jornada sobre “Acceso a los Servicios Públicos y Tarifa Justa”. El encuentro estuvo encabezado por el diputado provincial, Guillermo Escudero, del Bloque PJ Unidad y Renovación, y lo acompañaron organismos de Defensa del Consumidor,...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...