Sharing is caring!

La iniciativa, de diputado Avelino Zurro, fue aprobada durante la última sesión en la Cámara de Diputados y tiene como objetivo adherir a la Ley Nacional Nº 27.269, que promueve el derecho y protección de las personas con discapacidad.

Según explicó el legislador, del bloque Unidad Ciudadana, “desde el Poder Legislativo le pedimos al Poder Ejecutivo que lleve adelante esta acción de darle información a todas las personas con algún tipo de discapacidad, sobre cuáles son sus derechos”.

Uno de los puntos de la iniciativa que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.269, pide la creación de una cartilla informativa donde se le informe cuáles son sus derechos, en virtud de los cuales se le hace entrega del certificado.

La propuesta, contempla, entre otros ejes, que el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad deberá adjuntar información sobre organismos, políticas públicas y programas dedicados a la promoción de sus derechos.

La iniciativa fue girada al Senado para continuar su tratamiento.

LEGISLATURA: Aprueban proyecto que promueve derechos de las personas con discapacidadhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/Avelino-Zurro-800x534.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/Avelino-Zurro-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesPolíticaPolíticaLegislaturaLa iniciativa, de diputado Avelino Zurro, fue aprobada durante la última sesión en la Cámara de Diputados y tiene como objetivo adherir a la Ley Nacional Nº 27.269, que promueve el derecho y protección de las personas con discapacidad. Según explicó el legislador, del bloque Unidad Ciudadana, “desde el Poder...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...