jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

EL MUNDO: Financiera canadiense defrauda a miles de mexicanos vía Internet

Sharing is caring!

Los robos se realizaron a través de una plataforma de internet utilizando planes de inversión con los nombres de las provincias de Canadá. Kingston, Edmonton, Vancouver, Ontario, Yukón, Niágara, era los nombres de como promocionaban los diferentes tipos de inversión.

Al respecto fue el mexicano Andrés Arias Jurado quien nos dijo que él acudió hasta la ciudad de Toronto para denunciar a la empresa TOP LUXURY GROUP por haber incumplido en el pago de las ganancias e inversiones establecidos en su portal de internet.

Comentando que acudió representando únicamente a 23 personas que invirtieron los ahorros de toda su vida, y que se cooperaron para que pudiera venir a presentar su inconformidad y denunciar el robo descarado del que fueron víctimas desde el mes de septiembre del 2017.

Destacando que esta denuncia solo es la punta del iceberg, porque existen millones de mexicanos que invirtieron en esta empresa la que simplemente desapareció del ciber espacio.

Arias Jurado relató que sus representados invirtieron de buena fe, pero sobre todo confiando en las regulaciones que decía la empresa TOP LUXURY GROUP tenía con las autoridades canadienses, mismas reglas que también decía la financiera estaban avaladas por políticas internacionales en contra del lavado de dinero.

El método de inversión era muy sencillo, el inversionista solo necesitaba una clave interbancaria de su banco para ligarla a una empresa llamada BITSO conocida en México como Sistema de Transferencia de Pagos (STP) misma que está avalada por la Asociación de Banqueros de México (ABM) ya que ésta es la única que funciona como intermediaria en México con otras plataformas de inversión en criptomonedas y pues forzosamente TOP LUXURY GROUP tenía que hacer todas las transacciones de su financiera y todos los bancos mexicanos.

La invitación a invertir era muy sencilla, pues  se hacía a través de una invitación enviando un correo electrónico con el link de referencia proporcionado por TOP LUXURY GROUP como el siguiente ejemplo:  https://topluxury.group/en/registration?upline=LICw5eOu5y

La persona que lo recibía solo tenía que darle clic y automáticamente se abría la página inmediatamente este aparecía ya como su referido, obteniendo una ganancia del 20 por ciento de la cantidad que invertía su invitado, lo que hacía que fuera muy atractivo invertir en esta plataforma.

El sistema de transferencia entre la empresa TOP LUXURY GROUP estaba funcionando correctamente, el inversionista recibía sus ganancias diariamente y podía retirar sus beneficios sin ningún problema, pero luego del sismo del 19 de septiembre que afectó a México, el portal dejó de funcionar adecuadamente y finalmente desapareció, defraudando con ello a miles de mexicanos, que simplemente no hicieron nada y aceptaron que los habían timado.

Andrés Arias comentó que solicitó ayuda en el Consulado Mexicano ubicado en Toronto, donde solo le proporcionaron una lista de abogados para que por su conducto sea canalizada su denuncia, lo que mencionó es muy costoso porque todos los abogados de Canadá cobran sus honorarios a 350 dólares la hora lo que es imposible para el y sus representados.

Otra opción que le dieron es que  acudiese al Better Business Bureau a presentar su queja del fraude cometido pero con un poder notarial traducido en inglés para poder realizar pleitos y cobranzas en este u en otro país del mundo.

Finalmente, el mexicano defraudado agregó que la empresa financiera TOP LUXURY GROUP se ubicaba en su portal en la 200 Front St. W # 2207 en Toronto, ON MSV Canadá con el número telefónico                     +1 604 283 3702 y el correo electrónico consultant@topluxury.group