jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Vidal anticipó que descontará el día a los docentes que paren

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense redobla la apuesta en su ya eterno enfrentamiento con los maestros y va contra quienes se sumen a la protesta del lunes y martes.

Luego de que los docentes de todo el país anunciaran que los días lunes y martes próximos realizarán una huelga nacional contra las paritarias ajustadas y los ofrecimientos de mínima que vienen realizando los gobiernos de la mayoría de los distritos, la gestión de María Eugenia Vidal pisó el acelerador y decidió descontarles el día a los huelguistas.

Lo hicieron después de un ofrecimiento a los docentes provinciales del 5 por ciento “a cuenta” de un futuro acuerdo con la condición de que suspendan la medida de fuerza.

Los maestros rechazaron la oferta y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, anunció que habrá descuentos para quienes paren.

Hasta el momento, el distrito más grande del país ofrece un 15% de aumento en tres cuotas, sin cláusula gatillo y un bono de hasta 6 mil pesos anuales por presentismo.

“El paro no le sirve a los gremios, ni a los padres pero en especial no le sirve a los chicos”, disparó Lacunza acompañado por sus pares de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y de Trabajo, Marcelo Villegas, y aseguró que la medida de fuerza “no es propia de un país normal, tenemos que salir de esa lógica”.

En tanto, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aclaró que “si hay paro y no hay contraprestación, hay descuento. Esto fue avalado por la justicia. Es una política pública de gestión”, dijo.