jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Educación, Gremiales, Locales

EDUCACIÓN: Movilización ante el Municipio de Necochea

Sharing is caring!

El Frente de Unidad Docente envió a nuestra mesa de trabajo un comunicado donde informa sobre la movilización del próximo jueves 22 y realiza un análisis sobre la postura del gobierno bonaerense ante la educación.

“Nuestra Escuela Pública es atacada constantemente por decisiones políticas que no tienen fundamentos en asuntos de índole pedagógica.

No buscan la mejora sino que se justifican en ella para llevar adelante un AJUSTE FEROZ a través de despidos en la gestión estatal y en la gestión privada con la complicidad de lxs empleadorxs, propuestas de salarios a la baja, fusiones de cursos, cierres de escuelas, jubilaciones de oficio, un nuevo sistema de otorgamiento de licencias que pone en riesgo el cobro de haberes, ausencia de inversión que dé respuesta a graves problemas de infraestructura, vaciamiento de programas universales de capacitación, cierres de programas socioeducativos, «reforma» del régimen previsional y fragmentación del sistema educativo nacional, abandonando a su suerte a cada provincia para que la Educación de cada jurisdicción tenga el tamaño que sea posible de acuerdo al presupuesto de cada una de ellas.

La LUCHA por nuestra Escuela Pública es de todxs! Y no se agota en la discusión salarial ni se trata de un problema exclusivo de lxs Trabajadorxs de la Educación.

Por esto, los Sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA) *convocan en cada plaza de la provincia y ante el Congreso de la Nación* a una *MARCHA DE ANTORCHAS* que se realizará el *JUEVES 22 DE MARZO A LAS 18HS* y que espera contar con la activa participación de todas las organizaciones sociales, sindicales y representantes del Pueblo que compartan la necesidad de LUCHAR CONTRA EL AJUSTE y de DEFENDER NUESTRA ESCUELA PÚBLICA.

Recibimos adhesiones y lxs esperamos este JUEVES 22/03 a las 18hs frente a la Municipalidad.

*Frente de Unidad Docente del distrito de Necochea.*”