Sharing is caring!

El Gobierno bonaerense ajusta los detalles de una nueva propuesta salarial para intentar destrabar el conflicto con los gremios docentes, al tiempo que los convocaría a negociar antes del fin de semana.

Aunque desde el Gobierno dijeron que habrá una nueva convocatoria, que podría ser el viernes, y que se trabaja para definir un ofrecimiento que pueda solucionar allí el conflicto, la negociación se prevé dura. En ese sentido, el ministro de Economía Hernán Lacunza fue claro en las últimas horas y reiteró algo que viene diciendo desde hace días: “No hay dinero para hacer una oferta superior”.

Desde el otro lado, las organizaciones mayoritarias del Frente de Unidad Docente (FUD) -Suteba, FEB y los privados de Sadop- analizarán la continuidad de las medidas de fuerza, aunque hasta ahora no las anunciaron a la espera del nuevo llamado del Gobierno a retomar las negociaciones.

De todos modos, Suteba confirmó que al igual que Ctera, la confederación nacional a la que está afiliada, se adherirá al paro internacional de mujeres, tal como se denomina a la jornada de protesta que se desarrollará el jueves en contra de la discriminación y la violencia de género, por lo que sus docentes no darán clases.

La última oferta de la Provincia fue una suba del 15% en tres cuotas, con cláusula de revisión en octubre, además de un plus de presentismo de 6 mil pesos anuales para los maestros que no falten ningún día. Esto fue rechazado por insuficiente por los gremios que piden un 20% con cláusula gatillo, herramienta que aumenta automáticamente el salario cuando éste pierde frente a la inflación del Indec.

EDUCACIÓN: La Provincia ajusta detalles de una nueva oferta para los docenteshttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/paritarias-docentes.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/paritarias-docentes-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasEducaciónGremialesNacionalesEducación,GremialesEl Gobierno bonaerense ajusta los detalles de una nueva propuesta salarial para intentar destrabar el conflicto con los gremios docentes, al tiempo que los convocaría a negociar antes del fin de semana. Aunque desde el Gobierno dijeron que habrá una nueva convocatoria, que podría ser el viernes, y que se...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...