viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Educación, Locales

EDUCACIÓN: Fusionarán cursos en escuelas de Necochea

Sharing is caring!

La decisión de autoridades educativas de fusionar diversos cursos en escuelas del distrito de Necochea fue cuestionada por la seccional local del Suteba. El gremio docente advirtió que esta medida generaría la eliminación de varios cargos en el distrito.

Según los docentes, serán 11 puestos de trabajo los que quedarán reducidos a partir del 1 de marzo y para ello habrían sido notificados los directores de los diferentes establecimientos que sufrirán los recortes.

Este fue uno de los temas por los cuales los gremios docentes se movilizaron este miércoles, concentrándose frente a la sede del Consejo Escolar, donde también manifestaron sus reparos a la modificación en el sistema a emplearse para el pedido de licencias por enfermedad.

En cuanto a las fusiones de cursos, según lo indicado por Suteba, en el distrito de Necochea serían las siguientes:

Escuelas primarias

Nº  9 (Zona Barrio San Martín) fusión de 4to y 5to año

Nº 27 (Zona Barrio Mataderos) fusión de 1ero y 2do año

Nº 17 (Juan N. Fernández) fusión de 4to y 5to año

Escuelas secundarias:

Esc Sec 13 (Zona Seis Esquinas)

Esc Sec 11 (Zona Barrio Mataderos)

Esc Sec 19 (Juan N. Fernández)

Según Suteba, las secundarias indicadas fusiones en el ciclo superior, es decir de secciones que corresponden a los últimos tres años del nivel secundario, implicando la pérdida en secundaria de 72 módulos en total. Considerando que 10 módulos equivalen a un cargo en este nivel, se estarían perdiendo más de siete puestos en secundaria y más de cuatro en primaria, subrayaron.

El gremio aseguró que todas estas fusiones ya fueron indicadas a los directores y serían concretadas a partir de este 1 de marzo, salvo que la revisión de estas decisiones, que fuera comprometida por las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación en reunión paritaria celebrada la semana pasada, redundara en la suspensión de la medida, hecho que hasta este miércoles no había sido comunicado oficialmente a las escuelas.