viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Cierran los Bachilleratos para Adultos en la Provincia de BA

Sharing is caring!

El día lunes en la reunión de Cogestión, todos los sindicatos que conforman el FUD, pidieron que se trate con urgencia la situación actual de los bachilleratos de adultos y que se evalúe cada uno de los casos.

El pedido que se hizo fuerte en todos los distritos de la provincia con movilizaciones, abrazos, asambleas; se multiplicó en el encuentro de hoy, en que FEB y el resto de los gremios del FUD, exigieron que se deje sin efecto los ceses y modificaciones en las condiciones laborales.

Tomando nota del malestar en toda la provincia, las autoridades que, si bien mantuvieron su postura, se comprometieron a analizar caso por caso y realizar un próximo encuentro la semana que viene.

“Acá está en juego el puesto de trabajo de muchos compañeros que ven como de forma unilateral se quedan sin su fuente de trabajo” señaló Diego Altolaguirre y agregó “esto afecta a miles de alumnos y sus familias, ya que el bachiller de adultos es una herramienta de inclusión a la educación y a la enseñanza pública.”

Además se debatieron las pautas de Reasignación de Docentes del nivel superior de los profesorados: Lengua y Literatura, Matemática e Inglés, como consecuencia de los nuevos diseños curriculares.