martes, marzo 19, 2024

Castelli, Destacadas, Locales, Opinión

EDITORIAL Las inversiones llegan. Trabajemos en serio

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Ya no es tiempo de improvisaciones, frases hechas, ni contrapuntos adolescentes. No se trata de la Necochea del “SI” o la del “NO”.

Los inversores están mirando a Necochea porque es uno de los balnearios y centros turísticos que más desarrollo promete para todo el año.

Esta es una realidad que han analizado e informado importantes empresas que realizan estudios económicos para fondos de inversión, nacionales e internacionales.

Nuestra escomía está inmersa en el sistema capitalista, y nuestro distrito no puede luchar contra las fuerzas que imperan en el resto del país.

Por tal motivo, debemos trabajar con seriedad, elaborar proyectos de mediano y largo plazo, no realizar declaraciones espasmódicas intentando dar muestras de trabajos que no existen.

El Municipio, como tal, es un organismo supra partidario y así deberían entenderlo los políticos que ocupan circunstancialmente cargos públicos.

Sin embargo, los trabajos que han sido encarados con seriedad han sido abandonados por quienes asumieron posteriormente.

Las discusiones que se han planteado hasta ahora, desde todos los ámbitos: políticos, empresariales, sociales, comunicacionales; se han dedicado a menospreciar las posturas divergentes.

No hay nada de malo, ni perverso intentar que nuestra ciudad y el distrito todo crezcan con inversiones privadas que logren el cometido de obtener ganancias.

Nada tiene de malo, que se pida cuidado y estudios que impidan la agresión medio ambiental que destruya la naturaleza que nos rodea.

Desde ambos sectores de la discusión siempre a prevalecido el “NO”, antes que la sabia decisión de dialogar, discutir, intercambiar ideas para lograr consensos y nos permita avanzar como sociedad.

Las inversiones vendrán, los proyectos se presentarán y los proyectos y ordenamientos urbanos no estarán.

Allí radica el principal problema que hoy tenemos los necochenses. Si no somos previsibles, responsables y organizados, los verdaderos inversores no vendrán y seguiremos nadando en la mediocridad.

La única solución que existe es “trabajar”, No hablar y “trabajar”. Dejar los discursos y a los mediocres de lado.

One thought on “EDITORIAL Las inversiones llegan. Trabajemos en serio

  1. Es cierto horacio hacen falta inversiones que generen trabajo , pero estas deben ser estudiadas y planificadas , no debemos aceptar inversiones a cualquier costa con la sola escusa de las fuentes de trabajo, asi nos a hido hasta ahora, abasallan con millones y promesas que despues no cumplen , miremos a quequen ciudad en la que naci y e vivido toda la vida todo esta pensado en funcion del capital y la rentavilidad y la ciudad y sus habitantes que , seguimos siendo una ciudad del subdesarrollo, manejada por el poder economico, que no puede tomar desiciones las mismas se toman en otro lado, solo participamos cada dos años cuando hay elecciones , es muy dificil crecer cuando a los que gobiernan no se les cree nada ya que se los ve mas preocupados por su buen sueldo , su cuota de poder y su permanencia en sus cargos, importandoles muy poco o nada que le sucede al vecino

Comments are closed.