jueves, marzo 28, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Aguirre en la Pole. Juan Bautista De Benedictis 29°

Sharing is caring!

Valentín Aguirre, en su segunda clasificación en la categoría, consiguió la pole position del Turismo Carretera, en Neuquén. Juan Bautista largará en la Segunda Serie junto a Pezzuchi en el 10° lugar.

Cuando todo parecía indicar que Ortelli el hombre a batir en la clasificación del TC, apareció su compañero de equipo, Aguirre, para transformarse en el más rápido del día en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén.

El arrecifeño, que había tenido una muy buena primera clasificación en Viedma, ratificó el excelente nivel de su Dodge, y sus aptitudes conductivas, para conseguir su primera pole en La Máxima con un tiempo 1;28.454.

Segundo, a tan sólo una centésima, se posicionó Jonatan Castellano, otro usuario de Dodge. El nacido en Lobería largará en el lugar de privilegio en la segunda serie compartiendo fila con Gastón Mazzacane, quien concluyó quinto en la prueba.

Agustín Canapino cortó con la hegemonía de Dodge. El actual campeón, a bordo de su Chevrolet, finalizó tercero también a menos de una décima de la referencia y mañana partirá en la tercera serie junto a Guillermo Ortelli. Quien tendrá la difícil tarea de largar junto al poleman será Juan Martín Trucco, el oriundo de Tres Algarrobos que terminó a casi una décima y media del mejor registro.

Angelini, Ponce de León, Ledesma y Mangoni completaron los primeros diez puestos, respectivamente. El mejor Torino se ubicó décimo primero y fue el alistado por el Laboritto Jrs, que maneja Leonel Pernía.

Josito Di Palma, el arrecifeño del AA Racing, y Christian Ledesma, el marplatense de Las Toscas Racing, protagonizaron un toque en el último cuarto de clasificación que les valió el retiro de la mejor vuelta a cada uno de ellos.