Sharing is caring!

-Parece que el diputado ultraoficialista Fernando Iglesias no es el único experto en chicanas del Congreso. Hay otros… En la Comisión Bicameral del Congreso que analiza los DNU conviven los diputados y senadores más avezados en cuestiones de derecho constitucional y administrativo de Cambiemos, como Pablo Tonelli, y del kirchnerismo, como Anabel Fernández Sagasti, aunque también los especialistas en chicanas, como el oficialista Fernando Iglesias y el kirchnerista Marcos Cleri. Este último, diputado nacional por Santa Fe, es el que suele responder a cuestiones legales con argumentos netamente políticos y su blanco favorito suele ser Tonelli, con quien mantiene una relación sumamente cordial a pesar de las diferencias ideológicas. En la última reunión, que fue extensa y de intenso debate, Tonelli propuso llamar a un cuarto intermedio para tratar a la semana siguiente una tanda de decretos, con la intención de “aliviar el trabajo de los legisladores”. Fernández Sagasti sobreactuó su sorpresa para hacer reír a su contrafigura: “¡Estamos de acuerdo, Tonelli!”. Pero Cleri, en cambio, se manifestó de acuerdo con reservas y no dejó pasar la oportunidad de hacerle otra vez una chicana al diputado del PRO. Sin embargo, esta vez quedó sorprendido al encontrarse con la respuesta de la senadora oficialista Silvia Giacoppo: “Vos nunca podés estar llanamente de acuerdo, ¿no? ¡Pobre tu esposa! ¡Quisiera conocer a esa pobre víctima!”. Cleri no pudo evitar reír ante el comentario y tampoco pudo (increíblemente) responder. Como toda chicana, la de Giacoppo fue medio en chiste, medio en serio.

Efemérides…

1544 – Nace Torquato Tasso, poeta renacentista.

1842 – Nace Leandro N. Alem, caudillo radical, jurisconsulto, legislador y diplomático argentino.

1957 – Se establece la colonia Esperanza, en la provincia de Santa Fe.

1871 – Como consecuencia de la epidemia de fiebre amarilla, se habilita en Buenos Aires el cementerio de la Chacarita.

1921 – Nace Astor Piazzolla, compositor argentino.

1940 – Nace Alberto Cortez, cantante argentino.

1949 – Se promulga una nueva Constitución en Argentina.

1973 – El partido peronista obtiene casi el cincuenta por ciento de los votos en las elecciones argentinas.

1980 – Muere el director de orquesta, violinista y compositor popular argentino Julio De Caro.

1989 – Veinticuatro jefes de Estado firman la Declaración de La Haya para crear, dentro de la ONU, una autoridad mundial que proteja el medio ambiente.

2003 – Se constituye en La Haya la Corte Penal Internacional.

 

Se comenta quehttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/WP_20180303_19_22_31_Pro-800x449.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/WP_20180303_19_22_31_Pro-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasLocalesSe comenta que...Se comenta-Parece que el diputado ultraoficialista Fernando Iglesias no es el único experto en chicanas del Congreso. Hay otros... En la Comisión Bicameral del Congreso que analiza los DNU conviven los diputados y senadores más avezados en cuestiones de derecho constitucional y administrativo de Cambiemos, como Pablo Tonelli, y del kirchnerismo,...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...