viernes, marzo 29, 2024

Locales

VERANO 2018: 6 plantas contra los mosquitos

Sharing is caring!

A continuación os presentamos 6 plantas contra los mosquitos verdaderamente eficaces y muy fáciles de mantener en cualquier hogar. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo ahuyentar de forma natural a los mosquitos de casa? Con ayuda de las plantas.

plantas contra mosquitos - infografía

6 plantas contra los mosquitos

MelisaMelisa
Para que el aroma de la melisa sea más intensos, coloca las plantas a pleno sol y levanta los recipientes para que estén más a mano. Recorta a menudo las plantas para estimular un crecimiento arbustivo. Y además, la melisa tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud, como vimos aquí.

TageteTagete
Desprenden un olor especialmente intenso por las tardes y su floración se produce desde verano hasta finales de otoño, aunque en zonas de clima cálido aguantan todo el año sin ningún problema.

Menta de gatoMenta de gato
La menta de gato es un potente repelente de mosquitos gracias al aceite que albergan sus hojas.

plantas contra mosquitos - albahacaAlbahaca
Hay que tenerlas en un lugar soleado, ya que no toleran en frío, aunque en la época de verano, cuando hace mucho calor, es conveniente ponerlas en un lugar con algo de sombra. Además, necesitan de un suelo húmedo y con un buen drenaje para desarrollarse completamente.

LavandaLavanda
La lavanda es sencilla de cultivar y dura años si se le presta atención. Planta las lavandas solas para disfrutar en exclusiva de su crecimiento redondeado o mezcla para combinar tonos y floraciones periódicas.

plantas contra mosquitos - citronelaCitronela o Hierba Limón
A principios de verano plántala en el exterior, al sol, y riégala con frecuencia. Abona quincenalmente con un fertilizante equilibrado. A finales de verano, pasa las plantas a un rincón luminoso del interior, reduce el riego y deja que el sustrato se seque entre aplicaciones.