miércoles, abril 24, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

TRAGEDIA: Un necochense muerto en San Antonio Oeste

Sharing is caring!

En la mañana del martes, se produjo una explosión en una casa prefabricada que terminó con la muerte de una persona y dos heridos graves, en San Antonio Oeste. Los tres afectados son oriundos de Necochea y habrían llegado a la zona a pescar.

Luego de que los atendieran inicialmente en el hospital local, fueron derivados al Artémides Zatti de Viedma, donde quedaron internados en terapia intensiva.

En las últimas horas se supo que uno de los hombres, que sufrió un 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, murió en el nosocomio de la capital rionegrina.

La víctima letal fue identificada como Rubén Ceferino Amado, de 48 años, quien resultó con serias complicaciones en las vías respiratorias.

En tanto aún continúa internado también en el Zatti Sandro Nicolás Jiménez, de 46, y su estado es delicado. También tiene el 90 por ciento de heridas por el fuego y su vida corre peligro.

Mientras que con lesiones más leves se encuentra Alejandro Sucoti, de 33 años.

El hecho

El siniestro se produjo poco antes de las 8 del martes en un inmueble ubicado en Francisco de San Martín al 900.

Las primeras conclusiones de las pericias efectuadas por bomberos indicaron que el mal funcionamiento de una cocina alimentada por una garrafa habría provocado un escape de gas, lo que produjo una primera explosión e incendio. Segundos después hubo otro estallido, esta vez por un bidón con nafta que planeaban utilizar en un semirrígido.

El fuego afectó toda la vivienda y un auto Chevrolet Corsa que habían estacionado a metros.