jueves, abril 18, 2024

Locales

TOP RACE SERIES: La Pantera pone primera en Paraná

Sharing is caring!

Franco De Benedictis inicia este fin de semana su participación en una nueva temporada del Top Race Series, que tendrá como escenario al autódromo Club de Volantes Entrerrianos, de la ciudad de Paraná.

El joven necochense confirmó que para este desafío estará a bordo de un Ford Mondeo, en el cual continuará utilizando el mítico número que exhibiera su padre en su debut, el 121. En cuanto a la estructura que llevará adelante la mecánica, será tarea del Forcam ABH Sport, equipo con el que Franco se destacó en el 2017, y en que además integrará a sus filas nada más y nada menos que al vehículo de Juan Bautista De Benedictis.

A propósito del año que se le viene con el ABH, Franco detalló: “Es un equipo con el que nos conocemos mucho. Llevamos 7 victorias en la categoría juntos, y eso me da mucho entusiasmo para comenzar este nuevo desafío. Pudimos terminar el año ganando en Paraná, así que arrancar el año corriendo en el mismo lugar es algo que nos da mucha fe”.

Respecto al Ford Mondeo que estará piloteando, el menor de la dinastía De Benedictis destacó que “se trabajó mucho en el auto, así que llegamos con muchas expectativas. No quiero dejar de agradecerle a los sponsors que me acompañaron siempre, y a la gente de Ford que se suma a este proyecto. Esperemos tener un buen año y seguir bajando el número en el ranking, después de terminar con el tres el año. Más allá de que redondeamos un 2017 fantástico, esperemos este año ser más regulares, para poder pelear el campeonato de lleno”.

Respecto a su nuevo compañero de equipo, la pantera afirmó: “Con Juan (Bautista De Benedictis) vamos a estar dentro de la misma estructura, lo cual es muy lindo, porque siempre nos acompañamos mucho, así que poder hacerlo compartiendo equipo es sin dudas algo muy especial”.

El calendario para esta primera fecha del Top Race Series comenzará con pruebas libres el viernes a las 13:40hs y a las 15:20hs, continuando con el entrenamiento oficial desde las 17:40hs. El sábado iniciará a las 9:20hs con la segunda tanda de entrenamientos, seguida a partir de las 14.45hs por la clasificación. El domingo a partir de las 11hs comenzará la primera gran final de la categoría, con una duración de 35 minutos.