viernes, marzo 29, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Se levantó el paro de transportistas

Sharing is caring!

Acta acuerdo entre el Consorcio, la CGT y los Transportistas Autoconvocados. Los referentes de los TGA levantaron la medida de fuerza ante el compromiso del Ente portuario y los referentes de los gremios de mediar encuentros de diálogo para comenzar a canalizar el reclamo.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su Presidente Dr. Arturo Rojas, en conjunto con la CGT local y los referentes de los gremios portuarios, tras reiteradas mesas de diálogo, logró establecer un consenso con los Transportistas Autoconvocados para levantar la medida de fuerza, que se plasmó en la firma del Acta Acuerdo para Normalizar  la Operatoria en Puerto Quequén.

Ante el reconocimiento de los Autoconvocados y los gremios de la buena predisposición del Dr. Rojas “desde el comienzo del conflicto”, el Presidente de la estación marítima aseguró que “esto lo resolvemos generando consensos, entre todos. Logramos establecer todas las condiciones para sentarnos en una mesa y empezar a discutir los puntos. Para poder generar reuniones con las instituciones pertinentes había que levantar la medida, y finalmente lo conseguimos con diálogo”.

“Proponemos al Consorcio como amigable componedor, dispuesto a colaborar, en la concreción de reuniones para ir de a poco llegando a acuerdos sobre los puntos pretendidos por los auto convocados. La firma de este Acta es un paso muy importante”, resaltó el Dr. Rojas.

Luego de reiteradas gestiones y mesas de diálogo, se logró plasmar en un acta acuerdo un compromiso en dos direcciones.

“Nuevamente agradezco a los gremios portuarios por acercarse, interiorizarse y hacer de mediadores para construir un canal de diálogo con los transportistas y así poder llegar a un primer acuerdo y levantar la medida”, remarcó el titular del Ente Portuario.

Búsqueda de consensos

En el marco de la mesa de dialogo, los transportistas auto convocados de Necochea y Quequén, resuelven levantar la medida de fuerza que se encuentran llevando a cabo en todos los accesos a la  operatoria de Puerto Quequén.

En tanto, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Mesa sindical de la CGT Necochea, a través de los gremios que la componen, se comprometen a realizar todas las gestiones y los esfuerzos necesarios para que se lleven a cabo las reuniones entre los Transportistas Auto convocados de Necochea y Quequén, por una parte, y los Dadores de Carga, las terminales portuarias, el Centro de Acopiadores de Puerto Quequén y toda otra entidad que agrupe y resulte representativa para la carga de  cereales, con el objeto y la finalidad de generar un marco de dialogo entre las partes referidas con vistas a  lograr un consenso que tienda a solucionar el reclamo de los transportistas, en un plazo que de ninguna manera podrá superar los 10 días a partir de la firma del acta.

Finalmente, hoy viernes 16 de febrero, reunidos en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, firmaron el Acta Acuerdo para Normalizar  la Operatoria en la estación marítima el Presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas; las asociaciones Sindicales presentes: C.G.T. representada por el Sr. Daniel Monjes; U.R.G.A.R.A. representada por el Sr. Juan Carlos Peralta; Sindicato de Fleteros representado por el Sr. Mario Coste; U.A.T.R.E. representado por el Sr. Juan Carlos Flores; por Remises el Sr. Roberto Damboreana; Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (S.E.A.M.A.R.A.) representado por el Sr. Darío Olivera; Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de La República Argentina (S.U.T.C.A.P.R.A.) representado por el Sr. Esteban Rosales; Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros representado por el Sr. Alfredo Giuliano; Unión Ferroviaria representada por el Sr. Roberto Mónaco y el Sr. Leonardo Pérez;   Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (U.P.S.R.A.) representada por el Sr. Juan Roldan; y por los Trasportistas Autoconvocados Necochea-Quequén, el Dr. Massa Guillermo, y los señores Nahuel Ali, Cristian Cerfoglio, Walter Valentini, Bautista Zabala, y Matías Aguiar.