NECOCHEA: Se debe convertir a la calle 46 en avenida

La realidad supera a las ordenanzas en muchas oportunidades y este es el caso de la Calle 46, que tiene un tránsito más parecido a una avenida, en lo que se debería convertir para evitar accidentes y contravenciones, entre la Avenida Jesuita Cardiel y la Avenida 59.

Esta calle es salida del Puente Colgante y cruzada por badenes muy pronunciados que provoca que quienes la cruzan por derecha deban esperar que los vehículos no circulen.

Esta es una realidad que se produce desde hace años, pero la ley indica que solo las avenidas tienen paso por sobre las derechas, no las calles.

Todos los días, por lo tanto, se producen contravenciones por parte de los automovilistas que transitan la calle 46, por eso es imprescindible que se presente un proyecto en el Concejo Deliberante, determinando la transformación en Avenida 46, para evitar confusiones y problemas ante accidentes.

Para ser avenida no es necesario que sea de dos manos, e incluso que sea ancha, sino que contenga las características que hemos enumerado anteriormente, además de ser un centro comercial importante, y de mucho tránsito.

Incluso, la jurisprudencia existente permitiría que se denominara como avenida a la calle 46, y si nos enfocamos en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, nos encontraríamos con avenidas con la misma característica que la calle mencionada.

Etiquetado

Compartir noticia

2 thoughts on “NECOCHEA: Se debe convertir a la calle 46 en avenida

  1. Rodolfo López

    no seria mas conveniente hacer los arreglos pertinentes y conectar la 42 con el puente colgante y ya tenemos la avenida de acceso.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *