jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: López, encabezó jornada sobre superpoblación de mascotas en la calle

Sharing is caring!

“Se trata de una política que tiene que trascender al Estado municipal y que tenemos que trabajar entre todos”, enfatizó el Intendente Municipal ante representantes locales y de otros municipios que colmaron el Salón de Actos de la comuna

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó esta mañana el inicio de la jornada de capacitación gratuita sobre “Cómo solucionar el problema de superpoblación de Fauna Urbana en su Localidad”, que organiza la ONG’s en red y la Asociación Protectora AMAN Mascotas.

Ante las más de 250 personas presentes en el Salón de Actos comunal, entre los que había representantes de otros municipios del país, además de concejales del HCD y funcionarios del Ejecutivo, el jefe comunal señaló que “es un gran problema que tenemos en todos lados, y en Necochea en particular se viene pelando hace mucho tiempo en esto de la superpoblación de mascotas en la vía pública”.

Asimismo, López resaltó que “muchas veces los programas del Estado que no cumplen con las metas y objetivos que necesitaríamos para disminuir drásticamente esta situación explican algo”.

El máximo mandatario también reconoció que “se trata de una política que tiene que trascender al Estado municipal y que tenemos que trabajar entre todos”, para acotar en la misma línea que “este tipo de experiencias, en la cual cada uno imparte sus conocimientos, busca  lograr un programa que se pueda replicar de forma similar en los diferentes distritos y que arroje un resultado concreto y medible”.

Luego, el Intendente manifestó que “como Estado logramos hace algunos meses que las organizaciones proteccionistas dialoguen entre ellas y una de las alternativas que ofrecimos es que se hicieran cargo de los programas de castraciones que tenemos en el municipio”.

Y cerró: “Estuve dialogando con entidades de otros sitios, y estoy seguro que vamos a llevar campañas adicionales y a traer lo que se requiera para que dentro de un año la cantidad de animales en la calle sea mucho menor”.

Por su parte, el defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Guido Lorenzino, indicó que “lo nuestro es tratar de tener una mirada crítica y controlar las políticas públicas que lleva adelante el gobierno y las empresas provinciales, siempre con una mirada de colaboración y cuando veamos que un derecho esta vulnerado”.

 

“Hay que empezar a generar conciencia sobre esta situación en los gobiernos locales para empezar a construir políticas públicas a favor del cuidado y la protección de las mascotas y también del medio ambiente”, enfatizó después.

En el cierre, Lorenzino destacó el compromiso de la actual gestión, al subrayar que “es necesario gente comprometida y con capacidad, y en ese contexto le quiero a agradecer a Facundo (López) por hacer de anfitrión y por el compromiso asumido”