jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Invitaciones Jornadas Necochea 2018

Sharing is caring!

Encuentro de capacitación para funcionarios, Ong´s, profesionales y voluntarios de todo el país, dictado por Ong´s en red». CV ONGs en Red Nov 2017

Carta invitación, a todos los interesados en capacitarse para la instrumentación de programas eficientes y éticos de control poblacional. Invita municipio de Necochea

Cronograma

Sábado 03 de Febrero

1er Bloque (iniciará 10 Hs. / horario estimado de finalización 13:30 Hs.).

Cómo solucionar el problema de Superpoblación de perro y gatos.

Se plantearán tres Ejes:

– Eje conceptual:

Objetivo: conocer los orígenes del desequilibrio poblacional de perros y gatos para adoptar el abordaje correcto que permita corregirlo (la clave de una solución acertada deriva de la elaboración de un diagnóstico correcto).

– Eje programático:

Objetivo: brindar herramientas prácticas para que las Localidades participantes concluyan la jornada con sus planes de acción concretos y claros, listos para poder ser implementados, de modo que cada una de ellas estará en condiciones de poner en funcionamiento la solución de manera precisa.

– Eje legal:

Objetivo: explicar los instrumentos jurídicos que encuadran un Programa Preventivo, definiéndolo como una política pública y asegurando su estabilidad.

2do Bloque (iniciará 15:30 Hs. / horario estimado de finalización 19 Hs.).

Clínica Interactiva de formulación de Planes de Acción

– Experiencias de Médicos Veterinarios / Centros de Zoonosis en esta política pública:

Programas implementados.

Economía de tiempo y recursos en base a la división de tareas y a maniobras quirúrgicas abreviadas (claves del “ritmo de campaña”).

Experiencia de trabajo con ONG´s / Voluntarios / Comunidad.

– Formulación de Planes de Acción para cada localidad.

Domingo 04 de Febrero

Bloque único (iniciará 9 Hs. / horario estimado de finalización 13 Hs.).

Jornada organizativa de la CONVENCIÓN NACIONAL MULTISECTORIAL SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS DE CONTROL DE FAUNA URBANA, a llevarse a cabo en 2018 con referentes de todo el país.