Los ciudadanos de Venecia y Río de Janeiro ya celebran dos de los carnavales más emblemáticos del mundo.

La ciudad de Venecia inició su temporada de carnaval con una espectacular actuación de circo en el Canal de Cannaregio, inspirada por el director de cine, Federico Fellini.

La puesta en escena se completó con grandes globos inflables con forma de animal, un equilibrista y tragafuegos.

Miles de personas de todo el mundo se dieron cita en las orillas del canal para asistir a la ceremonia que dio comienzo a varios días de disfraces, bailes, música, magia y diversión en Venecia.

En la escuela de samba, ‘Paraiso Tuiuti’, que desfilará el 11 de febrero en el Sambódromo, han decidido tratar el tema de la esclavitud, que se abolió en el país americano hace 130 años, pero que según ellos, aún quedan muchas cosas por hacer.

El Director artístico de la escuela de samba dice:

“Aún seguimos sufriendo las consecuencias de una abolición mal pensada porque cuando se firmó no se pensó en la inserción de esa mano de obra que era usada como esclava”.

Esta escuela, que además conmemora su aniversario el mismo día que se firmó la ley en la que se abolía la esclavitud en el país, no sólo quiere hablar del pasado sino también de la esclavitud social que se vive hoy en día .

“Aún creemos que seguimos presos de alguien, seguimos siendo esclavos de alguien, ya sea de políticos, en diversos aspectos aún estamos presos de alguna cosa”.

En un momento convulso en el país, las reivindicaciones continúan pero la fiesta no para, Brasil da vida a las tradiciones y recoge en unos cuantos días cientos de años de memoria.

EL MUNDO: Ya es tiempo de carnavalhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/carnaval-9.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/carnaval-9-200x150.jpgahorainfo.com.arInternacionalesEl MundoLos ciudadanos de Venecia y Río de Janeiro ya celebran dos de los carnavales más emblemáticos del mundo. La ciudad de Venecia inició su temporada de carnaval con una espectacular actuación de circo en el Canal de Cannaregio, inspirada por el director de cine, Federico Fellini. La puesta en escena se...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...