Corea del Norte realizó hoy en Pyongyang un desfile militar por los 70 años del nacimiento del ejército del pueblo, en víspera de la ceremonia de apertura de las Olimpíadas de PyeongChang, prometiendo proseguir con los “preparativos militares”. Lo reportó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Una fuente del gobierno surcoreano, citado en el reporte, informó que el desfile comenzó a las 10.30 locales ante unas 50.000 personas, incluidas 13.000 soldados. El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso en el desfile, prometió “sostener los preparativos militares a alto nivel”.

En base a imágenes difundidas por la agencia de noticias norcoreana Kctv, en el desfile se mostró el Hwasong-15, el misil intercontinental (Icbm) probado dos veces en 2017.

Kim no hizo referencia al desarrollo de planes nucleares, reivindicando el estatus de “potencia militar global” a pesar de las “peores sanciones”.

(ANSA).

EL MUNDO: Otra muestra de fuerza de Pyongyanghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/COREA-DEL-NORTE.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/COREA-DEL-NORTE-200x150.jpgahorainfo.com.arInternacionalesEl MundoCorea del Norte realizó hoy en Pyongyang un desfile militar por los 70 años del nacimiento del ejército del pueblo, en víspera de la ceremonia de apertura de las Olimpíadas de PyeongChang, prometiendo proseguir con los 'preparativos militares'. Lo reportó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Una fuente del gobierno...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...