viernes, abril 19, 2024

Internacionales

EL MUNDO: «A último minuto», se frustró un encuentro secreto entre EEUU y Corea del Norte

Sharing is caring!

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, «estaba listo» para el encuentro que se iba a celebrar de manera secreta con líderes de la delegación norcoreana en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y funcionarios norcoreanos tenían planeado reunirse en secreto durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018, pero Corea del Norte canceló el encuentro «a último minuto», informó el Departamento de Estado.

Durante la reciente visita del vicepresidente a Corea del Sur para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos «surgió la posibilidad de un breve encuentro con los líderes de la delegación norcoreana», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

«El vicepresidente estaba listo para tomar esta oportunidad y abordar la necesidad de que Corea del Norte abandone sus ilícitos programas de misiles balísticos y nuclear», agregó. «A último minuto, los funcionarios de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) decidieron no seguir adelante con la reunión», señaló Nauert.

«Lamentamos que hayan fracasado en aprovechar esta oportunidad», añadió.

AFP