jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Comunicamos lo que sucede

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Como medio de comunicación responsable, nuestros sitios reflejan lo que sucede en la sociedad, no inventamos, ni creamos sucesos.

Una empresa de esparcimiento nocturno, ha intentado acusar a los medios de difundir mentiras sobre un hecho ocurrido en sus instalaciones.

Lo hizo a través de un comunicado y lo ratificó a través de su Asesor Legal en dependencias del Concejo Deliberante de Necochea.

Este lugar nocturno, tiene antecedentes de violencia con denuncias policiales y judiciales y un juicio oral inclusive.

Estos antecedentes deberían servir para manejarse con más cuidado al momento de acusar a los medios de comunicación de mentir sobre un acto de discriminación ocurrido días pasados en sus instalaciones.

El letrado utilizó la palabra “supuesta” sobre la denuncia presentada por el damnificado ante el INADI.

Al día siguiente, este medio publicó las denuncias realizadas, no solo ante el INADI sino ante la Procuración General de la Nación.

Poner en duda la información emanada de los medios de comunicación parece ser una constante.

Los antecedentes nos eximen de explicaciones sobre la veracidad que, como periodistas le damos a las denuncias.

Nunca han actuado con responsabilidad ante cada situación denunciada, han amparado la actitud del personal de vigilancia y justificado su accionar en lugar de tomar medidas que impidieran estas situaciones.

Si los señores empresarios piensan que tienen la impunidad suficiente para hacer lo que quieran, es evidente que se equivocan. Deben tomar conciencia y hacerse cargo de su cuota de responsabilidad en los hechos ocurridos.