Sharing is caring!

Gracias a la firma de casi 90 mil personas que se sumaron a nuestra campaña y después de muchos reclamos, el Ministerio de Ambiente ordenó suspender la destrucción ilegal de bosques en Salta.

En la finca Cuchuy se estaba cometiendo un crimen y violando impunemente la Ley de Bosques. Pero la presión de la gente pudo más.

El gobierno de Salta, a cargo de Juan Manuel Urtubey, había otorgado un permiso ilegal para desmontar casi 9 mil hectáreas de bosques protegidos en Cuchuy, propiedad de Alejandro Braun Peña (primo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña).

Vimos con nuestros propios ojos cómo las topadoras arrasaban todo y destruían el hogar de comunidades wichis. La situación era desesperante.

Pero miles de personas como vos se hicieron escuchar. El Ministerio de Ambiente emitió una resolución que nos da la razón y declara ilegales los desmontes autorizados por el gobierno salteño en bosques protegidos por ley.

¿Sabés qué significa esta resolución para los bosques?

– Las autoridades de la provincia de Salta ya notificaron a Braun Peña que debe suspender la destrucción de bosques nativos en Cuchuy. Gracias a la gente pudimos salvar las 3 mil hectáreas que quedaban en la finca. Pero esto no es todo…

– Ahora, vuelven a estar protegidas casi 150 mil hectáreas que tenían autorización para ser desmontadas de forma ilegal.

Salvar el bosque es defender a todas las comunidades que viven allí, muchas veces invisibilizadas por gobiernos y empresarios. Imaginá el alivio de los wichis cuando se enteraron, ¡qué emoción tan grande!

El apoyo y la movilización de personas como vos protegieron zonas de corredores, pendientes, orillas de ríos, osos hormigueros, tortugas, boas. Y no solo se detienen los desmontes. También, se reclama la reforestación de todos los bosques arrasados.

ECOLOGÍA: Suspenden destrucción de bosques en Saltahttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/bosques-salta.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/bosques-salta-200x150.jpgahorainfo.com.arEcologíaEcologíaGracias a la firma de casi 90 mil personas que se sumaron a nuestra campaña y después de muchos reclamos, el Ministerio de Ambiente ordenó suspender la destrucción ilegal de bosques en Salta. En la finca Cuchuy se estaba cometiendo un crimen y violando impunemente la Ley de Bosques....El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...